Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Niños > 2-4 años

Aplicaciones para encontrar canguro: así te ayuda la tecnología con los niños

Apps para dar con el cuidador idóneo para tus hijos en pocos minutos... ¡y con referencias!

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 junio de 2019

7:30 horas. Como cada mañana, te levantas para ir al trabajo y al despertar a tu hijo para llevarle a la guardería, ves que tiene fiebre. ¡Y nadie puede hacerse cargo de él! Ni abuelos, ni vecinos… ¿Qué hacer? Puedes recurrir a diversas aplicaciones que en pocos minutos te ayudarán en la tarea de dar con alguien de confianza que cuide de tu bebé. En este artículo comparamos los precios, servicios, funcionamiento… de tres apps para encontrar canguro, por si necesitas este servicio en algún momento.

Imagen: publicdomainpictures

Nannyfy, Cangurs de Guàrdia y Sitly son algunas de las aplicaciones que existen en nuestro país para ayudarte a hallar el canguro perfecto para tus hijos. Concebidas con la vocación de ser útiles a los padres en una de las situaciones que más angustia generan (dejar a tu bebé con un extraño), estas apps te ponen en contacto con niñeras de confianza para cuidar desde bebés hasta a niños de 11-12 años, con un tiempo de respuesta muy aceptable (unos 45 minutos). Por un precio razonable (la descarga de la aplicación es gratuita, pero hay que abonar cuotas o tarifas planas), tienes la capacidad de escoger entre cientos de perfiles según tus necesidades o gustos específicos y con el plus de poder conocer las opiniones de otras familias respecto a trabajos previos de la nanny.

¿En qué te ayuda la aplicación? Rapidez y confianza

  • Cangurs de Guàrdia. Permite solucionar la necesidad urgente de una canguro profesional y de confianza, "previamente validada, que llegará a tu casa para hacerse cargo de todo en 45 minutos", explica Ana Casado, gerente de la aplicación.
  • Sitly. "Creada por padres para padres, muy conscientes de la problemática a la que se enfrentan en su día a día, especialmente en España", indica Patricia Adam desde esta plataforma, con ella se puede elegir canguro según sus años de experiencia, edad, referencias, disponibilidad horaria, tareas que puede realizar o los idiomas que habla.
  • Nannyfy. Conecta familias con nannys de confianza "de forma puntual o de manera recurrente, donde y cuando lo necesiten", señala Claudia Solvas, una de sus gestoras. Las familias se encargan de escoger el profesional que más les encaje, gracias a la visualización de los perfiles.

Imagen: ddimitrova

¿A qué niños atienden? Desde meses a 12 años

  • Cangurs de Guàrdia. Atiende desde bebés de meses hasta niños de 11-12 años. Si algún menor tiene necesidades especiales, debe indicarse, pues hay especialistas en diversas áreas.
  • Sitly. Pueden cuidar desde bebés hasta niños de 11 o 12 años. Así, uno de 10 años puede estar atendido por un canguro de habla inglesa para practicar inglés, mientras que un bebé de 10 meses, por otro con experiencia en guarderías.
  • Nannyfy. El abanico es bastante extenso: se atiende desde bebés con pocos meses hasta adolescentes de 11 o 12 años.

¿En qué poblaciones operan?

  • Cangurs de Guàrdia. En la actualidad, presta servicio a Barcelona ciudad, Sant Cugat, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat... Es decir, Barcelona y las zonas que colindan con ella y están bien comunicadas. En un futuro no muy lejano tienen planes de expansión a otras poblaciones de Cataluña y del resto de España.

  • Sitly. Está presente en todas las comunidades autónomas y provincias, también en pequeñas localidades.
  • Nannyfy. Tiene más de 2.500 niñeras por toda España, aunque sobre todo presta servicios en grandes ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

¿La aplicación es gratuita?

  • Cangurs de Guàrdia. Para poder hacer uso de la app, las familias deben abonar una tarifa plana anual en función del número de hijos. De esta forma, la plataforma puede "adecuar el número de canguros al número de familias que han contratado el servicio". La tarifa es de 100 euros al año = 10 euros/mes = 0,50 euros/día por el primer hijo; de 50 euros/año = 5 euros/mes = 0,25 euros/día por el segundo hijo; de 25 euros/año = 2,5 euros/mes = 0,12 euros/día por el tercer hijo... Es decir, si tienes un hijo, pagas una cuota anual de 100 euros; si tienes dos, 150 euros; y si tienes tres, 175 euros. A estos precios se les debe añadir el IVA.
  • Sitly. Tanto el registro como la consulta de todos los perfiles en la aplicación de Sitly es gratuita. También lo es responder a los mensajes. Pero si el usuario quiere contactar con algún perfil específico por primera vez, tendrá que contar con la suscripción Premium: 9,99 euros por un mes de suscripción para padres y 8,99 euros para niñeras.
  • Nannyfy. Descargarse la app es totalmente gratuito tanto para las familias como para las canguros. Al contratar un servicio puntual, Nannyfy cobra un 15 % sobre el servicio total (si la familia solicita un servicio de tres horas a 10 euros la hora [30 euros], Nannyfy se lleva una comisión del 15 % sobre estos 30 euros), aunque la comisión del primer servicio puntual es gratuita. En el caso de servicios recurrentes, hay una cuota establecida en función del tiempo de recurrencia que la familia vaya a necesitar a la niñera.

¿Son muy caros los servicios de los canguros?

  • Cangurs de Guàrdia. En lo referente al pago de la nanny, trabaja con precios de mercado.
  • Sitly. El salario y el importe por hora que cobra la canguro o niñera se negocia directamente con las familias.
  • Nannyfy. El coste por hora de servicio lo establece la nanny en función de sus criterios personales.

Cómo seleccionan a los canguros

  • Cangurs de Guàrdia. Tanto familias como canguros se dan de alta en la web. Las niñeras suben su documentación personal, académica y el certificado de delitos penales, con lo que se hace una primera criba y se pasa a una entrevista personal. Quienes la superan, facilitan tres referencias profesionales con niños, y si son positivas, les dan de alta en la app. Así ya forman parte del equipo de Súper Canguros, el equipo de guardia (también hay servicio de canguros regulares) que está sujeto a un proceso de evaluación continuo.
  • Sitly. Validan los perfiles de las niñeras y canguros antes de su publicación, pero esto no significa que haya un proceso de selección, pues desde la plataforma se considera que son los padres, y no ella, quienes tienen que realizar el proceso de selección de la persona adecuada para sus hijos. "No todas las familias tienen las mismas necesidades. Por otro lado, comprobar las referencias haciendo preguntas concretas, según las necesidades de cada niño, es esencial", asegura Patricia Adam.
  • Nannyfy. Se hacen entrevistas y una selección previa de nannys.

Imagen: yalehealth

¿Cómo reservo un servicio de canguro?

  • Cangurs de Guàrdia. Aparte de pagar la tarifa plana anual, como usuario debes subir el libro de familia y DNI y rellenar la ficha con la información imprescindible sobre tu hijo: nombre, fecha de nacimiento, carácter, alergias, discapacidad... Una vez realizado el proceso de alta, se activa la app y ya puedes utilizar el servicio.

    Si necesitas canguro urgente, lo solicitas a través de la aplicación y, en 45 minutos, dispones de él o ella. Se monitoriza todo el proceso de la "cangurada" (desde la petición hasta la finalización) y están pendientes de que todo se desarrolle de modo correcto (se interviene cuando es necesario).

  • Sitly. Primero tienes que incluir qué tipo de canguro o niñera buscas. Para ello, puedes ver las que coinciden con tus requisitos en tu zona y, después, podrás consultar sus perfiles: experiencia, referencias, idiomas, tareas que pueden desarrollar, etc. El contacto se inicia a través de mensajes con los mejores candidatos para una posible entrevista.
  • Nannyfy. Funciona de forma muy visual. Hay servicios puntuales y recurrentes. En los primeros estableces los días y horas, especificas la edad del niño, las aptitudes de la nanny (idiomas, disponer de vehículo, saber primeros auxilios) y das a "buscar". En ese momento, salen todos los perfiles disponibles ese día, a esas horas y con esas características específicas (y con los kilómetros de distancia a tu casa). En el perfil hay un vídeo de presentación, foto, estudios, experiencia, precio por hora, idiomas, valoraciones de otras familias... Si te convence, solo debes clicar en "contratar" y, en ese momento, le llega una notificación a la nanny, que puede aceptar o no. Si acepta, hay un chat interno para terminar de hablar en detalle y conocerse más.

    Cuando lo que necesitas es un servicio con una misma niñera para más de 12 horas (desde un fin de semana o incluso todo el curso escolar), llega tu petición y se gestiona internamente. Dan varios perfiles que te puedan encajar y se realizan entrevistas hasta llegar a un acuerdo con la canguro elegida.

Opiniones de otros clientes

  • Cangurs de Guàrdia. Puedes ver la puntuación promedio de la nanny en sus anteriores "canguradas". En cuanto a opiniones sobre las canguros, se comparten en redes de forma periódica.
  • Sitly. Las opiniones de otros clientes se pueden ver en la aplicación para móviles (para iOS y Android). Hoy en día, se están implementando las opiniones en la plataforma para la versión web clásica.
  • Nannyfy. En la app, en "perfil de la nanny", tienes la posibilidad de ver las opiniones de otras familias.

Etiquetas:

apps cuidadores

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto