Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Acercarse un poco más al gas natural

Una fuente de energía limpia y segura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 enero de 2003
De entre las numerosas fuentes de energía existentes hoy en día, el gas natural es una de las más modernas por lo práctica, cómoda, económica, limpia y segura que es. En pocas líneas se puede decir que el gas natural es una energía fósil que se encuentra en el subsuelo de la tierra, procedente de la descomposición de materia orgánica y que en Europa se extrae principalmente de yacimientos que se encuentran en el Mar del Norte (entre Noruega y Reino Unido) y en Holanda.

Con respecto a otras formas energéticas, el gas natural es probablemente la opción más económica que se puede utilizar en el hogar, ya que cada uno sólo paga lo que consume sin tener que hacer ningún desembolso previo, ni fijo mensualmente.

Entre otras de las ventajas que ofrece el gas natural se puede decir que es limpio, es inoloro, incoloro, seguro, además de respetuoso con el medio ambiente. También es muy utilizado porque ofrece grandes posibilidades de uso personal en el hogar y la industria, ya que es útil tanto para la calefacción, el agua caliente y la cocina, entre otros.

Comparándolo con otros gases, el gas natural es especialmente seguro, puesto que por su composición es un combustible no tóxico, que se disipa fácilmente en la atmósfera al ser más ligero que el aire.

Además, esta nueva forma de energía no necesita un encendido ni un mantenimiento especial, basta con abrir la llave de paso, para disfrutar de una mayor calidad de vida.

Etiquetas:

energía gas natural

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones