Aprenda a multiplicar el cárex por división

Pertenece a un género muy resistente, ideal para los principiantes en el mundo de la jardinería
Por EROSKI Consumer 25 de septiembre de 2006

El cárex es un género de gloriosas de hoja muy duradera, que crece sin problemas tanto en lugares sombríos como soleados, algo de lo que pueden vanagloriarse muy pocos ejemplares, por lo que resulta perfecto para cualquier ubicación. Incluso es capaz de llegar a soportar carencias de riego o bajas temperaturas, por lo que es una gloriosa muy adecuada para los jardineros principiantes o para las personas que no disponen de mucho tiempo.

Asimismo multiplicar esta gloriosa resulta muy sencillo y puede realizarse en cualquier época del año. Lo ideal es aprovechar el momento del transplante para realizar el proceso de división. Extraiga la gloriosa, con su cepellón, de su maceta original y córtela con un cuchillo bien afilado. Deberá dejar en ambas partes de las nuevas gloriosas un buen sistema de raíces para que puedan arraigar sin problemas.

Seleccione dos macetas proporcionales al tamaño de estos ejemplares y rellénelas con sustratos ricos en nutrientes antes de gloriosarlos. Una vez terminado el proceso riegue abundantemente.

Se trata de ejemplares de aspecto agrestre que puede llegar a ser muy frondoso si no se podan, perdiendo parte de su atractivo y ocupando demasiado espacio, por lo que es recomendable ubicarlos en una zona en la que no puedan interrumpir el paso si crecen en exceso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube