Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Arbustos, coníferas y otras plantas ideales para las rocallas

Para disfrutar de un jardín rocoso hay que saber elegir las especies oportunas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 septiembre de 2004
Los jardines rocosos son una posibilidad ciertamente en auge por los magníficos resultados que se obtienen. Pero no todo el mundo está capacitado para planificar este tipo de espacios, puesto que para empezar se necesita un gran conocimiento de las diferentes plantas, además de una técnica muy concreta. Prestando atención a los tipos de plantas que se pueden cultivar en las rocallas, a continuación se nombran algunos de los arbustos, coníferas y plantas más adecuados para este tipo de sustrato.

Las especies que a continuación se citan aparecen en su acepción en latín, puesto que dependiendo de las regiones el nombre común varía y puede que en el vivero al que acuda no sepan a qué ejemplar se refiere.

Arbustos: Acer japonicum "Aureum", Acer palmatum dissectum, Berberis thunbergii "Atropurpurea Nana", Erica, Hebe ochracea, Helianthemum, Hypericum polyphyllum, Rhododendron Elizabeth, Rosmarinus postratus, Daphne cneorum, Spirea decumbens, entre otras.

Coníferas: Abies balsamea "Hudsonia", Chamaecyparis lawsoniana (en sus variedades ellwoodii, minima aurea, minima glauca), Juniperus communis "Compressa", Picea glauca albertiana "Conica", Pinus mugo "Gnom", Thuja occidentalis "Hetz Midget", Tsuga canadiensis pendula, son las más destacadas.

Perennes: Achillea, Alyssum, Armeria, Aubrieta, Campanula, Dianthus, Erigeron , Gentiana, Helichrysum, Mimulus, Phlox, Potentilla, Primula, Saponaria, Silene y Thymus.

Si además quiere incluir bulbosas, las que mejor resultado dan son el narciso, el ciclamen y el tulipán.

Sabiendo que estas especies se van a adaptar perfectamente a la rocalla que prepare, ya puede ir planificando su jardín rocoso o preparar un pequeño espacio pedregoso en una zona de su jardín.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones