Beneficios de la lluvia para las plantas de interior

Lava las hojas mientras se oxigenan los ejemplares
Por EROSKI Consumer 2 de febrero de 2005

Las plantas de interior necesitan unas condiciones específicas que serían muy difíciles de proporcionar si estuvieran continuamente en el exterior. Sin embargo, eso no significa que estos ejemplares no puedan ser sacados puntualmente a terrazas y balcones donde puedan tener contacto directo con el aire y el agua de lluvia, es más puede resultarles bastante beneficioso.

Por ejemplo, hay expertos en jardinería que recomiendan sacar al aire libre las plantas de interior cuando en plena primavera llueva finamente, con el fin de que este agua lave el follaje de una manera natural mientras que el ejemplar hace un buen acopio de oxígeno.

Esto debe realizarse siempre y cuando las plantas sean ejemplares maduros y no especialmente delicados. La exposición al exterior será propicia cuando se produzca por un espacio de tiempo no superior a los 90 minutos y la lluvia caída no lo haga con especial intensidad. También es recomendable exponerlas a la lluvia cuando ya lleve varios minutos cayendo agua para que el ambiente esté más limpio, sobre todo en las ciudades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube