Las cenefas sirven para decorar y devolver la alegría a cualquier pared que requiera un cambio de estilo. Realizarlas es muy sencillo y se puede obtener un motivo exclusivo propio con facilidad.
Para aplicar el diseño elegido se puede utilizar una patata, que es un material barato, fácil de conseguir y sobre el que puede tallarse sin dificultad el diseño elegido con la ayuda de un cuchillo bien afilado y con punta. Puede emplear cualquier tipo de diseño y cortarlo sobre la patata, pero los más sencillos serán las formas geométricas, que quedan perfectas una vez talladas.
El diseño deberá tener un relieve de centímetro y medio, sobre el que se deberá aplicar la pintura. Antes de estamparlo sobre la pared, se pueden hacer varias pruebas para comprobar si el resultado final responde a las expectativas iniciales. Para aplicarlo, presione la mitad de la patata contra el objeto o pared que vaya a decorar con cuidado para evitar que la pintura se corra, por ello tampoco es conveniente utilizarla en exceso.