Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para la siembra del cacahuete

Germina con gran facilidad en un ambiente cálido y húmedo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 junio de 2006
img_cacahuetep
La semilla del cacahuete arraiga y germina con gran facilidad, por lo que se puede plantar en el interior de la casa sin mayores problemas, ya que produce una planta muy vistosa.

Para conseguir que la planta arraigue se deberá plantar su fruto con la cáscara y sin que esté tostado. La mayoría de los cacahuetes que venden embolsados lo están, por lo que no podrá utilizarlos como semilla. Lo más conveniente es que trate de conseguir la semilla en un centro especializado de jardinería.

Rellene una maceta con tierra para plantas de interior, introduzca varias de las semillas adquiridas a una profundidad de unos 3 centímetros y mantenga la maceta en un lugar caliente, con una temperatura constante de unos 27 grados centígrados, hasta que comience a germinar.

Cuando la maceta se haya llenado de raíces plante cada plántula en una maceta de mayor tamaño. Tenga en cuenta que la planta necesita de un compost húmedo, por lo que deberá vigilar constantemente si la tierra está húmeda, palpándola con la mano. En caso de que no lo esté debe procederse al riego. También se deberán rociar sus hojas diariamente durante el verano para ayudarla a combatir el calor.

Al final del verano, si ha seguido nuestras recomendaciones y la planta ha permanecido en un ambiente cálido y húmedo, podrá recoger su primera cosecha de cacahuetes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones