Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cultivar puerros en su huerta o jardín

Sólo necesitará prestarle algún tipo de cuidado en los veranos calurosos, cuando requerirá ser regado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 marzo de 2007
Los puerros son una hortaliza muy utilizada en la cocina de la península ibérica, sobre todo en el País Vasco para realizar las tradicional "porrusalda", o puré a base de puerro.

El puerro es una hortaliza perteneciente a la familia de las liliáceas. Su fisonomía está formada por tres partes bien diferenciadas, unas hojas alargadas y en forma de lanza de color verde, un bulbo alargado de color blanco y un sistema de raíces de reducidas dimensiones. Es una hortaliza que llega a alcanzar unas dimensiones de unos 50 centímetros de ancho y de 3 a 5 de grosor, como máximo.

Es una verdura de crecimiento muy lento, ya que madura desde septiembre hasta mayo, aunque se puede disponer de él prácticamente a lo largo de todo el año.

Si desea obtener cosechas tempranas, podrá plantar semillas en el interior de su invernadero desde finales de enero o principios de febrero.

Para crecer con normalidad, necesita de un suelo abonado con estiércol y que disponga de un buen drenaje. Antes de plantar sus ejemplares remueva bien la tierra para conseguir oxigenarla.

Es un ejemplar que no requiere cuidado alguno, sólo ser regado si el verano es excesivamente seco.

Puede desarrollarse casi en cualquier zona climática, aunque fructifica mejor en aquellas de clima suave con algo de humedad, es un ejemplar resistente al frío, no obstante se desarrolla mejor con temperaturas entre los 13 y los 25º C.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones