Diferentes materiales para colocar una cenefa

Las más sencillas de instalar son las de papel
Por EROSKI Consumer 15 de junio de 2007

Generalmente, a la hora de confeccionar una cenefa, lo más común es emplear azulejos con un motivo que destaque respecto a la decoración de las paredes de la estancia. Las cenefas suelen colocarse para que ejerzan de elemento de separación entre azulejo y pintura, por ejemplo, o simplemente para evitar la uniformidad decorativa que el empleo de un mismo tipo de azulejos otorga a las cocinas y baños.

Una sencilla forma de instalar una cenefa pasa por adquirir una de papel, que se puede fijar sobre el empapelado de la pared o sobre pintura. No es muy recomendable su empleo en lugares húmedos, aunque como sucede con el papel pintado también hay rollos de cenefa resistentes a la humedad.

Las cenefas de papel cuentan con la ventaja de que su diseño puede ser más complicado y decorativo, algo que también puede suceder en el caso de algunos azulejos, pero que será más complicado llevar a cabo a través de pintura.

Y es que también puede confeccionarse una cenefa con pintura. La forma más sencilla de hacerlo en cocinas y baños pasa por pintar una fila de azulejos de un color diferente al resto. Para el resto de las estancias se puede fijar un trozo de madera pintado o barnizado, pintar una línea longitudinal o bien emplear una plantilla con la que seriar el motivo elegido.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube