Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

El Spathiphyllum, una magnífica planta de interior

Procurarle la humedad necesaria debe ser su mayor preocupación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 agosto de 2003
Una de las habituales plantas de interior es el spathiphyllum. Esta elegante y excepcional planta supera habitualmente el medio metro de altura, florece en primavera y verano, pero en condiciones favorables también puede disfrutarse de sus flores durante el otoño.

Esta planta perteneciente a la familia de las aráceas tiene su origen en países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, pero su presencia en los hogares de la península es ya más que habitual.

El spathiphyllum presenta unas grandes hojas que se encuentran sostenidas por largos pecíolos y su flor está formada por una espata blanca y un espádice del mismo color que despide un apreciado perfume.

Por su procedencia caribeño-tropical, los ambientes cálidos y húmedos son los que más favorecen la vegetación y crecimiento de esta planta. Las altas temperaturas son importantes, pero casi lo es más asegurarle la humedad necesaria, puesto que su falta podría provocar la aparición de uno de los mayores enemigos de este ejemplar, la araña roja.

Por tanto, debido a la importancia de la humedad en el spathiphyllum, es conveniente proporcionarle gran cantidad de agua, principalmente durante los meses más calurosos del año. En las demás estaciones, la irrigación será moderada, esperando a que se seque el suelo antes de volver a proporcionarle agua. También, sería aconsejable pulverizar las hojas una vez por semana para mantener la humedad que requieran.

En cuanto a su ubicación, es recomendable buscar lugares luminosos, en los que por el contrario los rayos del sol no incidan directamente sobre la planta, ya que esto podría provocar daños irreparables en su hermoso follaje.

En suma, adquirir una espléndida spatahiphyllum será una apuesta segura para dotar de un toque de elegancia a cualquier rincón del hogar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto