Láminas de azulejos para enmarcar un espejo

El gresite es sencillo y rápido de colocar
Por EROSKI Consumer 2 de septiembre de 2002

Para dar un aire nuevo a un rincón de la casa existen múltiples opciones, en esta ocasión se utilizarán unas láminas de azulejos que van a dar un toque especial a una mesa en la sala o la cocina o a los espejos de cualquier parte del hogar.

Si este gresite se utiliza en una mesa, las baldositas actuarán como encimera o si es un espejo harán las funciones de marco. El gresite viene presentado en unas láminas encoladas que sujetan la plancha de los azulejos.

En esta ocasión se realizará un marco de espejo, para lo que será necesario cortar las láminas de azulejos en filas formadas por uno o dos baldositas de grosor. La anchura del marco estará en función del gusto de cada uno, del tamaño del espejo y de las dimensiones de los azulejitos.

En los bordes del espejo se marcará con un rotulador el lugar donde irá el marco, para ello se utilizarán las tiras de gres que servirán como plantillas. En la zona donde irá el marco se aplicará cemento cola, que será el adhesivo al que se unirán las láminas de azulejos.

Cuando el cemento cola haya fijado el gresite, se retirará el protector de papel que traen consigo las láminas. Finalmente, se aplicará una lechada que se utiliza habitualmente para rellenar las juntas de los azulejos y cuyos restos se retirarán con un trapo húmedo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube