Macetas de pared para dar vida a todos rincones

Generan un efecto visual muy atractivo y son sencillas de fijar
Por EROSKI Consumer 31 de mayo de 2005

Otra posibilidad de lucir plantas, tanto en un balcón o terraza como en una casa de campo, es colocar macetas de pared. Este es un magnífico recurso muy utilizado en el sur de España.

El efecto que consigue es el de dar vida a huecos o espacios que, de otra manera, quedarían un poco grises, tanto en el balcón o terraza como en determinadas zonas de una casa ajardinada.

En general, estas macetas para colgar suelen ser pequeñas, para evitar daños en la pared como consecuencia del propio peso del tiesto. Sus formas son múltiples, pero todas ellas disponen de una cara plana, que es la que va pegada al muro. Estos tiestos traen consigo los soportes que, en su mayoría, se fijan realizando un par de taladros. No obstante, deberá analizar el peso que habrán de soportar y utilizar aquellas plantas cuyo tamaño se adecue al del tiesto elegido.

Lo mejor es decantarnos por ejemplares vistosos, de pequeño tamaño y lento crecimiento, que necesiten de unos cuidados mínimos, porque si colocamos un ejemplar colgante por encima de nuestra cabeza el proceso de riego y abonado se complicará.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube