Las mesillas al lado de la cama suelen ser de utilidad para colocar el reloj despertador, un libro de cabecera y pequeños objetos como las gafas o el reloj. Sin embargo en habitaciones de reducido espacio puede ser recomendable aminorar su tamaño o no colocarlas, sustituyéndolas por unas baldas ubicadas sobre la cama para dejar los mencionados objetos.
De esta forma, con el espacio que ahorramos minimizando el tamaño de la mesilla o no colocándola podemos ampliar ligeramente la anchura o largura de los armarios. En este caso se han colocado unas mesillas estrechas de reducida altura, sobre las que hay unas pequeñas lámparas.
Su menor altura evitará que podamos llegar a golpearnos contra sus esquinas. No obstante, si vamos a fabricar nosotros mismos una o dos mesillas es recomendable tener en cuenta este aspecto y redondear sus esquinas para evitar sufrir algún percance.
Para su acabado final, esta mesita de noche ha sido decorada con la misma tonalidad, molduras y embellecedores que el resto del armario, para poder integrarla sin problemas en el dormitorio.