Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Tampones fabricados con goma de borrar

Especialmente útiles para pequeñas superficies y para trabajar con mayor precisión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 abril de 2003
La elaboración de grecas y cenefas a lo largo tanto de una pared como de cualquier otra superficie se puede afrontar de varias formas y en consecuencia se puede recurrir a varias técnicas como pueden ser el decoupage, el estarcido o el tamponeado. Centrando la atención en esta última posibilidad, existen multitud de tampones que se pueden adquirir en las tiendas de manualidades, pero si no encuentra aquél que le satisfaga totalmente porque no tiene el dibujo que desea plasmar puede fabricar su propio tampón.

En otras ocasiones ya se le ha indicado la manera de fabricar tampones de espuma o de cartón incluyendo motivos florales, pero tal vez la espuma o el cartón no le resuelvan el problema cuando quiera trabajar sobre superficies muy limitadas o que requieran mucha precisión. Para estos casos se puede recurrir a una corriente goma de borrar, eso sí cuanto mayor grosor tenga, mejor se podrá trabajar con ella.

Simplemente, hay que realizar la silueta del dibujo que se quiera plasmar y luego, con un cúter, eliminar la goma del contorno tratando de dejar la figura en relieve al menos un centímetro por encima de la base. El resto del trabajo consiste en aplicar la técnica de tamponeado habitual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones