Un arreglo floral sencillo y elegante

Puede realizarse simplemente con una flor de tallo largo y piedras de río
Por EROSKI Consumer 19 de mayo de 2005

Preparar un arreglo floral no tiene por qué suponer un gasto importante de dinero, ni tampoco tener que recurrir a especies muy exóticas. Quien tenga un pequeño jardín puede cortar una flor e introducirla en el interior de la casa, esto le dará un aire nuevo y diferente a la estancia en la que la ubique.

Para que la composición tenga una estructura más bonita, es recomendable hacerse con piedras de río y cantos rodados de diferentes tamaños que tengan el color y la forma que a cada uno más le guste. Luego, elija una flor que tenga un tallo largo, erguido y un colorido que contraste con el de los cantos rodados. Ahora sólo queda introducir las piedras en un recipiente transparente y distribuirlas de tal manera que sujeten la flor cortada.

La flor elegida en este caso ha sido un lisyantus, pero unos gladiolos o unas calas son igualmente válidos. La elección queda en su mano. Lo único que ha de tener en cuanta es que el tallo del ejemplar debe de ser más alto que el recipiente elegido para que la planta sobresalga.

Otra buena idea para albergar plantas en casa de una forma original consiste en cultivarlas en el interior de recipientes de cristal .

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube