Un botellero rústico en cinco minutos

Canalones de arcilla y cuerda, el único material necesario
Por EROSKI Consumer 6 de septiembre de 2002

Tal vez nos hemos planteado en algún momento hacer nosotros mismos un botellero, pero no dominamos la carpintería y no sabemos de qué manera podemos elaborar este almacenador de botellas.

Un opción rápida, sencilla y barata es la de elaborar un botellero utilizando para ello canalones de arcilla. Así daremos un toque rústico a cualquier rincón de nuestra casa.

Lo único que necesitaremos para construir el botellero serán secciones de canalones y algunos metros de cuerda tosca.

Lo ideal es distribuir los cilindros formando un triángulo y sujetarlos utilizando la cuerda tosca. Para conseguir un bonito efecto daremos las vueltas de cuerda, unas junto a otras, y tensando bien para asegurarnos que los canalones no se caigan con cualquier tropezón.

Aunque son muy pocos elementos podemos introducir variaciones como dar vueltas de cuerda en todo lo ancho del botellero o hacerlo sólo en la parte delantera y en la trasera (como se ve en la fotografía).

Así de rápido habremos elaborado nuestro propio botellero, rústico, de tantas alturas y capacidades como necesitemos y útil para todo tipo de botellas.

Si le queremos dar un toque más moderno podemos entretenernos en pintar los canalones de colores vivos que combinen bien con la estancia en la que lo vayamos a situar. Otra posibilidad es utilizar una cuerda de un color más fuerte o utilizar otro elemento de unión que se nos ocurra y sea efectivo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube