Una idea para decorar una caja de madera

Una cuerda y el veteado de la madera a la vista le otorgan un aspecto rústico
Por EROSKI Consumer 17 de julio de 2007

Algunos muebles están forrados con fibras vegetales que les dotan de un aspecto rústico y llamativo, merced a la diferencia de textura que presentan en su acabado, como los que puede apreciar en este enlace www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2006/03/30/150584.php

Otra opción que puede sopesar a la hora de decorar los marcos de sus cuadros o algún barril o caja, como la que se ve en la fotografía, estriba en forrar el exterior de la madera con cuerda de esparto, con la que además se afianzarán las uniones de las diferentes piezas de madera que componen el elemento que se va a decorar y le dotarán de un aspecto añejo.

Para fijar la cuerda deberá pegar un extremo sobre el objeto que vaya a decorar y enrollarlo con ella, tirando bien para que quede bien tensada. Una vez haya envuelto todo el objeto, sin superponer la cuerda en ningún tramo, corte el otro extremo y fíjelo con cola.

Si necesita emplear más cuerda no ate otro cabo de ésta a la que está enrollando, pegue el final a la madera y repita la operación. Es recomendable que la cuerda quede tensa, recta y no se solape. El resto de la caja ha sido pintada en color negro, lo que le aporta un aspecto distinguido, mientras que su interior muestra el veteado a la vista, lo que hace que la composición mantenga un aspecto rústico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube