Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Condenan a la red de academias Wall Street por publicidad “engañosa”

La empresa realizó el pasado verano una campaña en la que ofrecía gratis un curso intensivo de inglés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 abril de 2003
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la red de academias de inglés Wall Street Institute por publicidad "engañosa" a abstenerse en el futuro de realizar este tipo de publicidad y a difundir, a su costa, el fallo del tribunal en un diario estatal de gran tirada.

Según informó la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), la sentencia condenatoria se centra en una campaña realizada el pasado verano en la que Wall Street ofrecía gratis un curso intensivo de inglés, mientras que en la práctica sólo podían acceder a dicha oferta aquellos alumnos que se matricularan en tres niveles o más, "aspecto que podía pasar inadvertido para el destinatario debido al pequeño tamaño de la letra".

Por su parte, Wall Street ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia. La red de academias sostiene que los hechos se refieren a una campaña de verano del año 2000 y no del verano pasado, y recuerda que la sentencia no es firme hasta que el Supremo vea el recurso, y que sólo si en esa instancia se confirma la sentencia deberá costear la publicación del fallo en un diario de gran tirada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones