Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumo levanta 82 actas en centros de estética y peluquerías de la comunidad de Cádiz

Usuarios remitieron denuncias por anomalías detectadas en estos establecimientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 agosto de 2001
La campaña iniciada por el Ayuntamiento de Cádiz junto con la Delegación Municipal de Consumo y Mercados para la inspección de peluquerías y centros de estética en la ciudad, se ha saldado con el levantamiento de 82 actas, después de visitar un total de 86 establecimientos de este tipo. El ayuntamiento decidió poner en marcha esta campaña tras recibir una serie de denuncias por parte de usuarios que se quejaban de anomalías que habían detectado en estos establecimientos.

De los 86 puntos inspeccionados, los técnicos de Consumo detectaron que en 14 carecían de aparato esterilizador, en 17 no tenían licencia de apertura y en 16 carecían de documentación sobre su pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Además, 20 de ellos no contaban con listas de precios, 29 no presentaron el libro de facturas y 14 no exhibían los carteles con el horario de apertura y cierre.

Pero las inspecciones no se acabarán ahí, sino que, según la responsable de la Delegación de Consumo María Luisa Beares, se tiene previsto realizar una nueva inspección en estos mismos establecimientos para ver si se han corregido las anomalías, de cara a ofrecer un mejor servicio al consumidor. En caso de que no se hayan subsanado, se procederá a imponerles una multa. Por el momento, las actas abiertas se han dirigido a las delegaciones correspondientes, según la anomalía detectada, para que hagan un seguimiento sobre dichos establecimientos y les obliguen a cumplir las normas. Por último, la delegación reconoce que muchos otros centros estéticos y peluquerías inspeccionados, si están dentro de la legalidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones