Las discográficas presentarán 459 denuncias en Europa contra usuarios de redes P2P

Irán dirigidas principalmente a las personas que suben archivos a este tipo de redes
Por EROSKI Consumer 11 de octubre de 2004

La Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), que tiene como promotores entre otros a EMI o Warner Music, ha anunciado que está preparando 459 demandas contra usuarios europeos que utilizan las redes P2P, principalmente para los que suben archivos.

Las denuncias, dirigidas a británicos, franceses, daneses, alemanes, italianos y austriacos, se impondrán contra los que comparten sus colecciones musicales para enviarlas de forma gratuita a los usuarios que soliciten archivos, no para los que descargan archivos para su uso personal.

Desde la IFPI creen que quienes «aman la música» tienen que comprarla en la Red en lugar de descargarla en este tipo de redes P2P. Además el presidente de la organización, Jay Berman, ha señalado que van a realizar esta acción «como último recurso» y que lo hacen «después de una larga campaña de concienciación pública», además añade que han gastado «más de un año en discutir el daño que causa el intercambio ilegal de archivos a la industria musical». «Ahora estamos en el punto en el que la ley debe imponerse», concluye.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube