El cielo de Nueva York, contaminado por una gran nube negra

Tras la explosión de una gabarra de la refinería Exxon Mobil de Staten Island
Por EROSKI Consumer 22 de febrero de 2003

https://www.consumer.es/imgs/2003/02/mañana/nuevayork.jpg

Durante una hora los bomberos de Nueva York intentaron apagar las intensas llamas que se produjeron al incendiarse las instalaciones que la compañía Exxon Mobil tiene en el extremo sur de Staten Island, uno de los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York. El incendio afectó una pequeña parte de las docenas de tanques de combustible que había allí.

Según la portavoz de Exxon, Tracy Mason, al menos dos miembros de la tripulación de la gabarra accidentada permanecen desaparecidos tras la explosión. Además, una tercera persona ha resultado gravemente herida en el accidente y se encuentra ingresado con quemaduras graves

Michael O’Looney, portavoz de la Policía de Nueva York, insistió en que todo apunta a que se trata de un accidente. Steve Kodak, portavoz de la Oficina Federal de Investigación (FBI), también indicó que por ahora no existe ningún indicio de que se trate de un atentado terrorista.

El barco accidentado estaba en proceso de descarga de 500.000 litros de gasolina sin plomo cuando se produjo la explosión, por causas que aún se desconocen. William Van Wart, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, explicó que»según un informe preliminar, los empleados estaban transfiriendo petróleo de uno de los tanques cuando de repente se desató el fuego.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube