Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA denuncia a Movistar por publicidad engañosa

La operadora anuncia su nueva tarifa como la "más económica del mercado"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 junio de 2007
La operadora de telefonía móvil Movistar vuelve a ser objeto de una denuncia por publicidad engañosa. Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la compañía no dice la verdad cuando anuncia la nueva Tarifa Movistar como la "más económica del mercado".

La tarifa Contrato/Tarjeta Movistar consiste en 0,03 euros por minuto en las llamadas a móviles de la misma compañía en pospago y 0,05 en prepago, junto a 0,30 y 0,59 euros, respectivamente, en las destinadas a fijos y a móviles Vodafone, Orange y operadores virtuales (0,06 euros más si se llama a Yoigo y Euskaltel).

FACUA considera que, en la actualidad, ninguna oferta puede atribuirse la característica de ser la "más económica del mercado español de telefonía móvil", dado que es el perfil de consumo de cada usuario, que además no es estable, el que determina qué tarifa puede resultar menos cara.

La organización de consumidores afirma que la tarifa Movistar para pospago ni siquiera resultaría más baja que la tarifa fija a todos los destinos en cualquier horario más económica del mercado -0,12 euros por minuto-, aunque dos de cada tres minutos facturados correspondiesen a llamadas a otros números Movistar, que se facturan a 0,03 euros, frente a los 0,30 que cuestan las llamadas a fijos, Vodafone, Orange y operadores móviles virtuales.

FACUA cree, por tanto, que la publicidad de la filial de Telefónica es engañosa y ha denunciado el hecho ante la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Instituto Nacional del Consumo (INC).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones