Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

4 trucos para no pagar por tus tarjetas

Domiciliar la nómina o contratar otros productos bancarios son algunos métodos para lograr que las tarjetas no cuesten nada

Las tarjetas de crédito o débito sirven para pagar las compras, sacar dinero y hasta para pedir un crédito. La contratación de uno de estos «plásticos», en función del modelo y clase, supone entre 20 y 100 euros de desembolso. Pero ¿es posible conseguir tarjetas bancarias de forma gratuita? La respuesta es sí, si se aplican los trucos que se recomiendan a continuación.

Imagen: jarmoluk

Tarjetas gratis: sin gastos de emisión

Cada vez es más frecuente que las tarjetas bancarias se comercialicen exentas en los gastos por su emisión, mantenimiento o gestión. Pero no siempre ocurre así con todas. Para conseguir una tarjeta gratis, el banco pide una implicación de los clientes.

Existen muchas estrategias para conseguir tarjetas de crédito y débito sin gastos de emisión y, de esta manera, ahorrarse los gastos por su contratación, que supondrá entre 20 y 100 euros, en función del modelo y clase del "plástico" seleccionado.

La formalización de una tarjeta de crédito o débito a partir de estos momentos no costará nada, siempre y cuando sus titulares se comprometan a realizar una serie de actuaciones. Estas no serán muy complicadas, sino que en la mayoría de los casos bastará con un cambio en las relaciones con las entidades bancarias. En otros, se necesitará acudir a los formatos que cuentan con esta prestación entre sus condiciones.

Para disponer de una tarjeta bancaria que no conlleve ningún desembolso económico habrá que iniciar un proceso que pasa por elegir algunos de los siguientes métodos que se exponen a continuación. No supondrán ningún obstáculo en su resolución, ya que son procedimientos fácil de realizar y que en pocos días darán los frutos deseados.

Truco 1. Tarjetas gratis por domiciliar la nómina

Habrá que llevar el salario, pensión y hasta prestación por desempleo por delante. Uno de los efectos de esta operación bancaria es que de inmediato dejarán de pasar los cargos por el mantenimiento de la tarjeta. Contará con las mismas prestaciones, pero sin cobrar un solo euro en su gestión. No hace falta contratarla, sino que es suficiente vincularla a la nómina o pensión domiciliada por los clientes.

Truco 2. Suscribir ciertas cuentas

Los bancos han habilitado una amplia gama de cuentas corrientes que son presentadas a sus clientes exentas en los gastos de las tarjetas desde el principio. El único requisito que demandarán desde la entidad es el relacionado con las condiciones de este producto para el ahorro. Mantener un saldo mínimo, domiciliar las principales facturas domésticas (agua, luz, gas, etc.) o tener mayor vinculación con el banco serán algunas de ellas.
Imagen: cloudhoreca

Truco 3. Ser cliente preferente

Esta clase de usuarios bancarios tiene la notable ventaja que les ofrecerán algunas de las principales tarjetas sin gastos en su gestión y mantenimiento. Será para siempre y sin la necesidad de cambiar su relación con el banco. Incluso cabe la posibilidad de que afecten a los "plásticos" de las gamas más elevadas y, por tanto, con tarifas superiores a las más tradicionales, donde el ahorro será mucho mayor todos los años.

Truco 4. Fidelización con el banco

Contratar otros productos con el banco de siempre (planes de pensión, fondos de inversión, imposiciones a plazo, etc.) tiene recompensa en algunos modelos de este producto. No habrá otros requisitos adicionales y solo en la fidelización del cliente estará la eliminación de cualquier gasto en la gestión de los "plásticos". Para acudir a esta estrategia comercial será necesario comprobar los modelos que se comercializan bajo esta sugerente propuesta. Con toda seguridad que habrá más de uno que interese a las familias

Otras ventajas de las tarjetas

Las tarjetas bancarias conllevan el ahorro de los gastos de su mantenimiento y gestión, pero también otras prestaciones que pueden suponer a sus titulares la contención de muchos euros al año. Parten de las siguientes actuaciones:

  • Aplazamiento sin intereses: en algunos modelos se contempla esta posibilidad que permite pagar las compras en varios meses, pero sin generar ningún gasto adicional.
  • Descuentos en las compras: determinados establecimientos comerciales generan rebajas en sus artículos, siempre que sean abonados con un medio de pago de estas características.
  • Acceso a promociones: es muy frecuente que algunas de estas tarjetas proporcionen ofertas y promociones comerciales a sus usuarios bajo precios más competitivos.
  • Tarjetas adicionales gratuitas: las personas más allegadas a sus titulares estarán en disposición de tener una tarjeta adicional sin desembolsar ningún importe.

Etiquetas:

bancos dinero tarjetas

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto