Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cómo financiar la compra de un electrodoméstico

Al financiar la adquisición de aparatos como una lavadora o el aire acondicionado es importante saber dónde y cómo hacerlo

Opciones para financiar un electrodoméstico

Cuando queremos adquirir un electrodoméstico nuevo y financiar su coste existen tres opciones para hacerlo. La primera es usar nuestra tarjeta de crédito; la segunda, utilizar la financiación que ofrece la tienda que lo comercializa; y la tercera consiste en buscar entre las entidades bancarias otro producto de financiación que cubra las necesidades de nuestra compra. Pero ¿cuál es la mejor?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las ofertas que nos encontremos entre estas tres alternativas. La clave definitiva para financiarla al mejor precio es comparar todas las opciones a nuestra disposición. Al igual que compararemos importes y características del electrodoméstico con el que queremos hacernos, lo mismo deberemos realizar con las alternativas de financiación.

Pros y contras de cada alternativa

  • 1. Utilizar la tarjeta de crédito.

    Es la alternativa más rápida y cómoda. Al tener la tarjeta ya aprobada y en nuestro poder, solo tendremos que acudir a la tienda y realizar la compra con este producto. La desventaja es que pueden existir otras alternativas con mejores condiciones, sobre todo en lo relativo al precio, que suele ser del 20 % TIN.

  • 2. Acudir a la financiación que ofrece la propia tienda.

    Nos permitirá hacer todos los trámites en un mismo establecimiento e incluso es posible encontrar ofertas de financiación de ciertos productos que podremos aprovechar. El problema reside en que estas ofertas no están siempre vigentes y que, al requerir un análisis de nuestro perfil, la financiación no será inmediata. Además, sin ofertas, las condiciones de las tiendas no siempre son más ventajosas que las que brindan las entidades bancarias.

    En esta segunda alternativa también podremos comparar la financiación que ofrecen diferentes grandes almacenes, ya que también nos podrá interesar comprar el aparato en una tienda u otra según las promociones de pago a plazos que tengan.

  • 3. Buscar otros productos bancarios.

    La ventaja es que tendremos una visión más amplia de las ofertas actuales a las que podremos acceder. No obstante, si elegimos una de otro banco, tardaremos más tiempo en obtener la financiación para la adquisición del electrodoméstico, ya que la nueva entidad tendrá que analizar nuestro perfil.

Imagen: Skitterphoto

Entonces ¿cómo sé cuál es la mejor?

Dependerá de nuestros objetivos y de las ofertas que nos encontremos. Lo idóneo es comparar todas las alternativas, al igual que haremos al buscar el mejor precio del aparato que queremos comprar y acudir a quien nos ofrezca las mejores condiciones, tanto si es nuestra propia tarjeta, la financiación de la tienda u otra tarjeta de otro banco.

Así, si el establecimiento nos brinda una oferta de financiación sin intereses, por ejemplo, podremos elegir esta opción. De igual modo, si lo que buscamos es reemplazar el aparato lo antes posible, lo más rápido será utilizar nuestra propia tarjeta de crédito.

Sea cual sea la opción que elijamos, siempre es recomendable hacer números y ver cuánto pagaremos en total con cada alternativa, el tiempo durante el que estaremos abonando y la mensualidad. Además, nunca está de más analizar los pros y contras de cada opción, como el tiempo que tardaremos en conseguir la financiación.

Etiquetas:

financiación

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

HelpMyCash

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto