Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Nuevas webs de Bolsa: más y mejor información bursátil en la Red

Las nuevas webs de Bolsa brindan una información muy completa y objetiva de todo cuanto acontece en los mercados de la renta variable

Los pequeños y medianos inversores necesitan herramientas que les proporcionen información fiable sobre qué compras o ventas pueden realizar en la renta variable, así como conocer la evolución de los mercados bursátiles en tiempo real. En este artículo se apunta que tanto las empresas que cotizan en Bolsa como los medios especializados cuentan con una serie de páginas muy útiles en Internet. Pero, además, se indica también que Bolsas y Mercados de España (BME) ha renovado las webs de las cuatro Bolsas españolas y de sociedad de Bolsas, con el objetivo de que a estos ahorradores les sea más fácil tomar las decisiones acertadas.

Nuevas webs de Bolsa

Imagen: D'Arcy Norman
La Bolsa es compleja y para numerosos pequeños y medianos inversores resulta difícil decidir una inversión. Para que los ahorradores tengan una herramienta más útil que facilite sus labores de compra y venta, Bolsas y Mercados de España (BME) ha renovado, con un diseño homogéneo, las páginas web de las cuatro Bolsas españolas y de sociedad de Bolsas. La navegación por sus contenidos es ahora más ágil y sencilla.

Las páginas cuentan con una mayor oferta de contenidos y mejores herramientas de consulta, sin perder el enfoque específico, especializado y de proximidad que demandan sus usuarios.

Las nuevas web de Bolsas y mercados de España cuentan con mejores herramientas de consulta

Entre las mejoras y novedades incorporadas, destaca una nueva herramienta de consulta y comparativa de gráficos de índices. Asimismo, hay áreas específicas de información y servicios para inversores, empresas, medios de comunicación e intermediarios. Todas las webs mantienen sus actuales dominios, si bien la de Sociedad de Bolsas cambiará su cabecera y pasará a denominarse BME Renta Variable. Además, se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil y tendrán amplia visibilidad también en las redes sociales.

Otras webs de interés bursátil

Para mantener informados a los ahorradores, las compañías que cotizan en los parqués bursátiles proporcionan información en sus páginas webs, aunque no resultan del todo útiles, ya que carecen de gráficos o no se desarrollan en tiempo real. Por ello, no satisface los deseos de sus accionistas, que requieren otros datos más completos que sirvan para aplicar sus estrategias de inversión de la mejor manera posible.

Los bancos que gesitionan la cartera de valores del cliente brindan una información muy detallada

Una alternativa es acudir a las páginas webs financieras, en este caso bursátiles, que proporcionan una información mucho más completa y objetiva de todo cuanto sucede en los mercados de la renta variable. Informan y analizan de manera regular los precios, movimientos corporativos, hechos relevantes y todo tipo de información complementaria que genere la renta variable, tanto nacional como internacional. No obstante, hay que suscribirse para recibir la información de las cotizaciones en tiempo real y son deficitarias en otros parámetros de análisis, algo clave para llevar a cabo una óptima operación inversora.

Otra opción es recurrir a los bancos o entidades financieras donde se tiene su cartera de valores. En efecto, a través de este instrumento de análisis también se puede acceder a todo tipo de información sobre los mercados bursátiles y las acciones que cotizan en él, con un mayor grado de profundidad en su diagnóstico. No en vano, se dan en tiempo real siempre que el usuario sea cliente de la entidad, para lo cual podrá acceder a sus fuentes a través de una clave con la que entrar a su web, de forma gratuita y que se la proporcionará su banco o caja de ahorros.

Acceso a zonas Vip

Algunos medios en Internet prestan a los usuarios bursátiles unos servicios especiales o preferentes, con información más completa y exhaustiva, aunque con la condición de un pago mensual.

Estos servicios constan de una información más selectiva sobre la cartera de valores, incluso se recomienda sobre qué acciones se debe entrar y cuál sería el precio de salida. Tienen aportaciones adicionales, como la relacionada con la alerta de movimientos, informes de los valores y su análisis técnico y fundamental.

Esta oferta se complementa con cursos de formación para operar mejor y con mayor utilidad en los mercados de renta variable e, incluso, aporta la recepción de revistas mensuales que ofrecen una amplia y detallada información sobre los aspectos que les interesan a todos los inversores. De hecho, es un producto dirigido a quienes operan con mucha regularidad en Bolsa.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto