Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Pasos para pedir un préstamo on line

Solicitar un crédito por Internet no mejora los tipos de interés que aplican otros formatos bancarios ni exige menos requisitos, pero se formaliza en menos tiempo y es muy cómodo

Cada vez es más frecuente que los usuarios bancarios se decanten por el formato on line para demandar un crédito. Su mayor rapidez, agilidad en la concesión y la comodidad de solicitarlo sin moverse del ordenador de casa son algunos de los motivos que incentivan a preferir esta modalidad en la financiación. En este artículo se explica cómo hacerlo, pero también se indica que de este modo no se obtienen mejores condiciones de contratación: los tipos de interés que aplican están en consonancia con los que ofrecen otras vías de financiación (entre el 9% y 15%) y, además, exigen similares acreditaciones que la banca presencial, como nómina, propiedades y hasta aval de otras personas.

¿Cómo se formaliza un préstamo por Internet?

Imagen: Pete
Para demandar un crédito on line es necesario llevar a cabo una serie de actuaciones, que no son muy difíciles de realizar y están al alcance de todos los usuarios. Además, se tiene la ventaja de que, si se acepta la solicitud, los demandantes dispondrán de su préstamo en tres o cuatro días.

  • 1. Presentar la demanda de la financiación: con comodidad, desde el ordenador de casa, se rellena un sencillo cuestionario que se formalizará en pocos minutos.

    Una vez cumplimentada la solicitud on line, el siguiente paso consistirá en esperar a que sea aceptada, que por lo general se hace en pocos días.

  • 2. Si es admitida, solo queda enviar la documentación, que podrá realizarse por varios canales (correo electrónico, correo postal o incluso entregándola en cualquier sucursal).

    Lo habitual es solicitar las últimas nóminas o ingresos regulares, las declaraciones más recientes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o cualquier otro documento que la entidad de crédito crea que apoye la demanda de estos productos (el estado real de sus cuentas, el respaldo de su patrimonio y, en último caso, el aval o garantía de otras personas).

  • 3. Si todo se desarrolla de manera satisfactoria, solo hay que destinar esta aportación económica al fin para el que se demandó el importe: compra de vehículos, reforma del hogar o tan solo darse un capricho en forma de viajes o para el consumo.

Las propuestas en formato on line

Esta modalidad conlleva varias líneas de financiación que pueden ser contratadas con rapidez entre sus demandantes, y cuyas diferencias afectan a los importes concedidos y tipos de interés que generan, pues sus diseños son bastantes parecidos.

Solicitar un préstamo on line es muy cómodo, ya que basta con rellenar un cuestionario que se formaliza en pocos minutos

BBVA ofrece a sus clientes el Préstamo Personal Online, aplicando un interés del 8,25%, aunque es necesaria la domiciliación de la nómina de sus demandantes.

Bankia también contempla el formato on line en su oferta por medio del Crédito Ya, para disponer de hasta 9.000 euros.

El Préstamo Net es la propuesta de la Banca Ceiss para los usuarios que deseen una concesión rápida, con hasta 6.000 euros. Habrá que pagar un 9,90% de interés y lleva aparejada una comisión de apertura del 2%.

Ibercaja Directo es otra oferta comercial que aporta mayor liquidez, hasta 60.000 euros, con un tipo de interés del 12,95%, mientras que Isantander se decanta por el Ipréstamo para una cantidad máxima de 30.000 euros, a los que se le aplicará un tipo de interés del 13,50% y una comisión de apertura del 3%.

Openbank para estos casos concretos incorpora el Préstamo Consumo, que concede un máximo de 18.000 euros. Con la nómina y tres recibos domiciliados, genera un interés del 15,88%, con una comisión de apertura del 3%.

Caja Laboral es otra de las entidades que cuenta con financiación on line para agilizar de forma notable el proceso para su concesión.

Concedidos por prestamistas

No solo a través de los bancos y cajas se puede acceder a este tipo de créditos, sino que cada vez están creciendo más las empresas financieras que ofrecen los préstamos on line. Pero conviene analizar y comparar sus ofertas para comprobar sus condiciones, comisiones y los tipos de interés que aplican para evitar cualquier sorpresa negativa.

En estos casos su tramitación es más sencilla, ya que es probable que no haya necesidad de aportar la nómina ni el motivo de la solicitud. Bastará con la garantía de algunos bienes (inmuebles, vehículos…) para acceder a ellos. Tampoco será necesario realizar ningún estudio de viabilidad y la concesión es muy rápida, de dos a tres días. A cambio, las aportaciones serán sensiblemente menores, pues rara vez se conceden más de 5.000 euros, mientras que los intereses son más exigentes, siempre con dos dígitos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto