Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

¿Quedan cuentas con alta rentabilidad?

Las entidades online brindan beneficios superiores al 3%, pero casi siempre son ofertas para dinero procedente de otros bancos y por un tiempo limitado

Las entidades de crédito, especialmente las online, han confeccionado unas cuentas de ahorro de alta remuneración que se caracterizan por brindar una rentabilidad superior a la media, que ronda el 3%. Sin embargo, tienen el inconveniente de que, en algunos casos, están diseñadas en exclusiva para dinero nuevo, procedente de otros bancos y cajas de ahorro.

Rentabilidad el 3%

En estos momentos en que la remuneración de algunos productos financieros ha descendido de manera notable como consecuencia de los bajos tipos de interés que se aplican en la zona euro, es posible suscribir algunas cuentas de ahorro que brindan excelentes márgenes de rentabilidad. Se trata de productos de escaso riesgo y que proponen una interesante ecuación entre el beneficio y el coste de su contratación.

Se han convertido en una de las opciones más interesantes para que los clientes bancarios puedan mejorar sus márgenes de rentabilidad sin tener que arriesgar su dinero en productos más sofisticados. Tienen ventajas adicionales como la exención de comisiones y gastos de mantenimiento, la disponibilidad total del importe depositado y el hecho de no requerir la domiciliación de la nómina.

Están exentas de comisiones y permiten disponer en cualquier momento del importe depositado

Su comercialización corre a cargo, sobre todo, de las entidades financieras online, aunque también se puede acudir a entidades tradicionales que utilizan estos productos para captar el pasivo de sus clientes. En cualquier caso, todas las propuestas se caracterizan porque su rentabilidad es superior a la media, por encima del 3%, que en algunos casos, incluso, puede llegar al 3,70%. Sin embargo, algunas ofertas están diseñadas solo para dinero procedente de otras entidades, lo que limita su penetración entre los clientes habituales.

Pero el mayor inconveniente de estas cuentas es que la remuneración ofrecida es limitada, para un periodo de unos cuatro meses. Después, aplican su interés básico, que oscila entre el 1% y 2%, en consonancia con otras cuentas de ahorro clásicas.

Contratación on line

Son las entidades online, sobre todo, las que brindan a sus clientes un tipo de cuentas con las que se sobrepasa el 3% de rentabilidad. Con pequeñas variaciones en las condiciones de suscripción, mantienen unas constantes muy atractivas para los futuros titulares de la cuenta.

Oficina Directa tiene la Cuenta Depósito Más, que proporciona un 3,25% T.A.E. los cuatro primeros meses, y un 1,5% a partir del quinto para cualquier cantidad que sea múltiplo de 500 euros. En el caso de que se necesite parte del dinero, puede retirarse sin penalización alguna. De similares características es la Cuenta Más que comercializa Openbank. Parte de una rentabilidad del 3,3% T.A.E., (3,25% nominal) los cuatro primeros meses y después, aplica el tipo vigente en cada momento. Permite disponer del importe en cualquier momento, sin gastos ni comisiones de mantenimiento. Y, como prestación adicional, el primer titular del producto cuenta con varios servicios bancarios gratuitos: tarjetas, talonario de cheques y transferencias nacionales en euros.

El mayor inconveniente de estas cuentas es que la remuneración ofrecida es limitada, para un periodo de unos cuatro meses

Otra entidad que comercializa este tipo de productos financieros es Bancopopular-e a través de su Cuenta Ahorro Evolución, que eleva un poquito sus intereses al ofrecer a sus clientes un 3,7% T.A.E. (3,64% nominal anual), aunque también solo para los primeros cuatro meses. Después aplica el tipo de interés de la cuenta básica + 0,85%, que es del 1,40% T.A.E. (1,39% nominal).

Esta propuesta, que también está exenta de gastos de comisiones, está destinada para dinero procedente de otras entidades. Ibanesto ha lanzado la Cuenta Azul, con una remuneración del 3,4% T.A.E. hasta el 1 de abril de 2012, aunque también para dinero procedente de nuevos clientes. Tiene total liquidez y cero gastos de mantenimiento y comisiones.

Las tradicionales

Dentro de la actual oferta se puede conseguir una rentabilidad superior al 3% sin la necesidad de tener que acudir a las entidades online, aunque las propuestas no son excesivas y se limitan a productos puntuales.

Unicaja ha incorporado la Cuenta Univia, un producto de ahorro de alta remuneración que ofrece una rentabilidad del 4% T.A.E., aunque para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros, mientras para el resto de importes lo aplica al Euribor a un mes -0,30 (1,04% T.A.E.). En cualquier caso no incorpora comisiones ni gastos de mantenimiento y permite disponer del dinero de forma inmediata. Tiene una liquidación mensual de intereses y no admite domiciliaciones. Otra de las posibilidades para optar por una rentabilidad superior al 3% es la Cuenta Naranja de Ing Direct, con la que se puede mejorar la remuneración mensual hasta un 3,3% T.A.E., aunque solo para los cuatro primeros meses.

Su contratación no contempla gastos ni comisiones, y no exige contratar otros productos ni ingresar una cantidad mínima para beneficiarse de sus prestaciones, .

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones