Tarjetas «platinum»

Brindan servicios exclusivos a sus titulares, pero su cuota de mantenimiento oscila entre 60 y 90 euros anuales
Por José Ignacio Recio 12 de septiembre de 2010
Img tarjetas
Imagen: Steve Woods

Acceso a programas de golf, salas VIP en los aeropuertos, ofertas en hoteles de lujo y descuentos en establecimientos comerciales son algunas de las prerrogativas previstas para los titulares de una “platinum”. Esta modalidad de tarjetas permite disponer de unos servicios exclusivos, impensables en otros “plásticos”, aunque su aportación más valiosa es poner a disposición del cliente una línea de crédito mínima de entre 3.000 y 6.000 euros. Su contratación engloba pólizas de accidentes y de asistencia en viajes con coberturas más amplias que las obtenidas con otras tarjetas, junto con atención personalizada, que se plasma en la inclusión de líneas directas con el cliente o asesoramiento. Sin embargo, su cuota de mantenimiento es muy elevada: entre 60 y 90 euros anuales.

Sólo para clientes con altos ingresos

Las tarjetas «platinum» brindan más servicios a sus titulares que cualquier otra, pero sólo se dirigen a clientes con ingresos altos. Es un servicio más de la banca personalizada: la propia entidad la ofrece a sus mejores clientes. Permite realizar compras en la mayoría de los establecimientos y comercios de todo el mundo, disponer de forma inmediata de efectivo en los cajeros de todos los países y hasta tener a su disposición una línea de crédito nada despreciable. Pero su cuota de mantenimiento supera a la de cualquier otra tarjeta, ya que oscila entre 60 y 90 euros cada año.

Son las tarjetas que más servicios brindan a sus titulares, pero sólo se dirigen a clientes con ingresos altos

Su mayor diferencia respecto a otras modalidades de tarjetas radica en los beneficios exclusivos que su uso proporciona: asistencia al cliente durante todo el día, acceso gratuito a las salas VIP de los aeropuertos, seguros y servicio de reposición urgente de la tarjeta o descuentos en alquiler de vehículos, hoteles, hipermercados, joyerías y gasolineras. Las bonificaciones en estos establecimientos dependen de cada tarjeta, pero por lo general oscilan del 1% al 4%.

Otra de sus aportaciones es la posibilidad de escoger entre una amplia gama de seguros, que disponen de mayores coberturas que los previstos en otras tarjetas.

A crédito y a débito

Su doble funcionamiento también es destacado: como tarjeta de débito y de crédito. Al igual que en el resto de tarjetas de alta categoría, en las compras funciona a crédito y se carga en la cuenta según la modalidad de pago escogida: pago a fin de mes -con financiación gratuita durante este periodo- o aplazado, de forma que la deuda pendiente se fracciona en pagos mensuales por un importe fijo o por un porcentaje de la deuda.

Disponen de una línea de crédito exclusiva con un importe mínimo de entre 3.000 y 6.000 euros

Tienen una línea de crédito exclusiva, superior a las de otras modalidades de este medio de pago. A través de esta vía de financiación se puede disponer de un mínimo de entre 3.000 y 6.000 euros, que puede alcanzar como máximo 60.000 euros.

Ventajas adicionales

Ser titular de una «platinum» da derecho a participar en programas exclusivos que no están al alcance de cualquier titular de tarjetas de crédito:

  • «Call & Play»: aplica descuentos y servicios especiales a los titulares de esta tarjeta que sean aficionados al golf, a través de un programa especial de este deporte.

  • «Club de Vinos Gourmets»: selecciona productos exclusivos de alta calidad para sus clientes, a quienes propone ofertas mensuales.

  • Estancias de lujo: ofertas especiales en cadenas hoteleras, con hasta un 50% de bonificación en establecimientos de lujo.

  • «Servicio Global Customer Assistance Service»: para titulares en viaje en el extranjero. Incluye servicios de comunicación de pérdida o robo con reposición de tarjeta en 48 horas y el desembolso de efectivo de urgencia en todo el mundo.

    Oferta de tarjetas
    • Caja Madrid: propone beneficios exclusivos, como el acceso gratuito a las salas VIP de los aeropuertos españoles, seguros, un servicio de reposición urgente de la tarjeta y descuentos en el alquiler de vehículos y en cadenas hoteleras. Además, se puede disfrutar de un 4% de descuento en algunas gasolineras.

    • Cajastur: obsequia a sus titulares con grandes descuentos en lujosas cadenas hoteleras, empresas de alquiler de coches o distinguidos clubes. Se completa con un servicio gratuito de avisos al móvil o correo electrónico de las operaciones realizadas con la tarjeta.

    • Banco Santander: dispone de seguros de compra protegida y de efectivo protegido, junto con los de asistencia en viajes, accidentes y multiasistencia del hogar. A esto añade ofertas y descuentos para sus servicios más selectivos. No falta una línea de atención exclusiva para sus titulares.

    • Caja de Segovia: cuenta con un seguro de accidentes y acceso a salas VIP de aeropuertos, el tratamiento especial en compañías aéreas, tarifas especiales para el alquiler de coches, descuentos en hoteles y programas especiales en clubes de golf.

    • Caixa Catalunya: sus principales servicios no financieros son el de asistencia personal y del hogar, asesoramiento legal, sobre salud, información y reservas. También da derecho a una amplia gama de seguros gratuitos asociados a la tarjeta, desde las pólizas de accidentes personales a las de asistencia en viajes. Con esta tarjeta se obtiene un 3% de descuento en las compras realizadas en determinadas gasolineras.

    • Banco Sabadell: destacan las ofertas especiales en cadenas hoteleras y viajes, que pueden reducir el precio final en un 50%. También proporcionan un seguro de accidentes de viaje en transporte público y otro de asistencia en viajes para el titular y su vehículo.

    • Caja de Ahorros del Mediterráneo: dispone de un programa de puntos para obtener mayor rentabilidad de las compras realizadas. También cuenta con paquetes de seguros y servicios exclusivos para los momentos de ocio.

    • Caja Canarias: posibilita el acceso a las salas reservadas de los aeropuertos, así como una serie de ofertas exclusivas y la posibilidad de beneficiarse del denominado “Global Services”, asistencia telefónica para realizar cualquier consulta, en su propio idioma, durante todo el día.

    • Banco Popular: con descuentos en gasolineras, en su línea directa con los clientes se puede conseguir un servicio de información práctica sobre restaurantes, espectáculos, viajes, la gestión de la compra de entradas para cualquier espectáculo, compra de libros, regalos… Ponen a sus titulares en contacto con una amplía red de profesionales del hogar: fontaneros, cerrajeros, cristaleros o electricistas. Cuenta con un servicio de orientación médica telefónica y con otro de reposición urgente de la tarjeta en caso de extravío en el extranjero.

    • Banesto: aplica descuentos de entre el 1% y el 3% en hipermercados, joyerías, relojerías, agencias de viaje, líneas aéreas, grandes almacenes y gasolineras.

  • Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube