Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Investigan a una agencia de viajes de Málaga por una supuesta estafa a familias de toda España

Financiaba a los clientes por medio de un sistema similar al de las academias Opening

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 junio de 2003
Un juzgado de Torremolinos (Málaga) investiga, a raíz de las denuncias presentadas en Madrid, a una agencia de viajes con sede en el municipio malagueño de Benalmádena y llamada "Mundo Mágico" por una supuesta estafa a familias de distintos lugares de España (Navarra, Bilbao, Barcelona, Oviedo, entre otros) a las que vendieron vacaciones. Los afectados denuncian a la empresa por un presunto delito de estafa, al no responder a los compromisos adquiridos después de que desembolsaran cantidades que variaban entre los 3.000 y los 12.000 euros, ofertando vacaciones a precios ventajosos durante periodos que oscilaban entre los 5 y los 50 años.

Las denuncias fueron trasladadas al Servicio de Fraude de la Comisaría Provincial de Málaga, cuyos agentes procedieron a la detención de tres de los responsables de "Mundo Mágico", que pasaron a disposición judicial y que, aunque quedaron en libertad, están imputados en un presunto delito de estafa.

Al parecer, los problemas de solvencia de la empresa comenzaron a raíz de que el BBVA "les cortara la línea de crédito" con la que la agencia financiaba a los clientes, según fuentes de la investigación, un sistema similar al de las academias de inglés Opening.

La Asociación de Usuarios de Bancos de Navarra (Adican) denunció el pasado martes la desaparición de esta agencia de viajes y los cálculos apuntaban a que medio centenar de familias navarras podrían haber perdido entre 3.000 y 9.000 euros cada una, según esta entidad, que recibió denuncias de varios de estos particulares.

La agencia de viajes les ofreció reservas de vacaciones en destinos y hoteles de todo el mundo con un desembolso inicial. A cambio, el comprador iba a lograr un precio más barato. Sin embargo, posteriormente, por una semana en un apartamento se ha llegado a pedir hasta 408 euros en temporada alta. Cuando se han aproximado las vacaciones y los compradores han tratado de hacer uso de su derecho es cuando se ha comprobado que la supuesta agencia "Mundo Mágico" ha desaparecido.

"La agencia se ha esfumado sin que ninguno de sus clientes recibiera explicaciones ni avisos; se ha intentado la comunicación con ellos sin ningún resultado, se ha seguido la pista de la agencia hasta su sede social en la localidad de Benalmádena, pero hasta el momento tampoco se ha podido contactar con los responsables de la empresa", explicó la abogada de la asociación, Mirna Urrutia.

Desde Adican instan a los consumidores a "desconfiar" de las "ofertas baratas" y de las que llegan a través del teléfono, sobre todo cuando implican desembolsos tan cuantiosos como los que se han producido en este caso.

Etiquetas:

agencia estafa Viajes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones