Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La OPEP prevé exportar dos millones de barriles de crudo más al día

Trataría así de calmar las incertidumbres sobre el suministro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 septiembre de 2005
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está discutiendo en la cumbre que celebra en Viena la aprobación de una producción extraordinaria de dos millones de barriles diarios. El presidente de turno de la OPEP y ministro kuwaití de Energía, el jeque Ahmed Fahd Al Ahmed Al Sabah, declaró que esta medida intentará calmar las incertidumbres sobre el suministro de crudo tras el cierre de refinerías en el Golfo de México y ante la proximidad del invierno.

Según Al Sabah, algunos Estados miembros son partidarios de mantener el umbral de producción actual de la OPEP en los 28 millones de barriles diarios y aprobar la entrada en el mercado de una cantidad adicional de dos millones para observar la reacción del mercado ante esta medida.

Por su parte, el ministro libio de Petróleo, Fathi Hamed bin Shatwan, afirmó que la oferta extraordinaria de barriles servirá para evaluar el mercado y "para mostrar que no existe necesidad" de más crudo. "Decimos que el mercado está bien abastecido y la gente no nos cree", añadió.

Mientras tanto, el precio del crudo de Texas se encarecía ayer más de dos dólares en la apertura del mercado en Nueva York y superaba los 65 dólares el barril, debido al temor a que otro huracán afecte a la industria petrolera del Golfo de México.

Etiquetas:

barriles crudo OPEP

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones