Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La subida de las tarifas postales de Correos irá parejo al incremento del IPC

Sus servicios siguen siendo los más baratos de la Unión Europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 mayo de 2001
Los precios de las tarifas postales sólo subirán en los próximos cuatro años lo que se incremente el Índice de Precios al Consumo (IPC), según ha declarado el consejero director general de Correos y Telégrafos, Alberto Nuñez Feijoo. Este compromiso supone que Correos, en el 2004, seguirá teniendo los precios más bajos de todos los operadores postales europeos.

El responsable del ente público, que en junio se convertirá en sociedad anónima estatal, destacó que sus servicios de reparto de correspondencia tienen un precio que no alcanza ni la mitad de las tarifas medias que cobran los grandes operadores europeos. Las 40 pesetas que cuesta la distribución de una carta en España contrastan, según Núñez Feijoo, con las 67 pesetas que cobra por el mismo servicio Francia, las 51 de Grecia, o las 98 pesetas de Alemania.

Entre las medidas para mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente, Correos va a abrir en estos cuatro años 134 nuevas oficinas en centros comerciales, polígonos industriales y extrarradios de las ciudades, que se añadirán a las 1.840 de las que dispone. Además, 69 oficinas ampliarán sus horarios de atención al público.

Etiquetas:

correos IPC tarifas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones