LaNetro Zed asegura que la suscripción al «Club Zed» que denunciaba la OCU es voluntad del usuario

OCU ha acusado a esta compañía de prácticas abusivas a través de mensajes a móviles
Por mediatrader 23 de marzo de 2005

LaNetro Zed, compañía propietaria de la marca «Club Zed», asegura que las acusaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) vertidas contra esta empresa por prácticas abusivas a través de mensajes a móviles (SMS) «carecen de fundamento» y han sido lanzadas «sin contrastar la veracidad de las mismas».

OCU alertó hace unos días de un SMS que invita a enviar un mensaje al 5115 del «Club Zed» para recibir una foto o un logo por 0,23 euros, pero que en realidad lleva a suscribirse a un sistema de envíos periódicos de SMS a ese precio sin posibilidad de detenerlo o desactivarlo.

Ante este hecho, LaNetro Zed, empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento, afirma que «los servicios de suscripción ofrecidos por el ‘Club Zed’ se basan en la voluntariedad del usuario, que para darse de alta tiene necesariamente que escribir y enviar un SMS al número premium 5115». Una vez que la compañía recibe el mensaje de alta procede a la confirmación de la misma, enviando al cliente un SMS de vuelta, «en el que se confirma su alta en el servicio y se indica el procedimiento para darse de baja y el número de atención al cliente». Para conseguir la baja es necesario enviar BAJA al 5115.

LaNetro Zed considera que «resulta absolutamente incomprensible que OCU lance a los medios unas acusaciones sin rigor, sin contrastar y atacando un servicio innovador que desde que se lanzó en octubre de 2004 ha tenido una enorme acogida entre el público».