Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los acumuladores de calor eléctricos permiten ahorrar 231 euros anuales en comparación con el gas natural, según fuentes del sector

También señalan que los costes de instalación son inferiores en unos 450 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (Ficae) hizo ayer públicos unos datos que reflejan que el uso de acumuladores de calor eléctricos supone un ahorro de 231 euros anuales para las familias respecto al gasto del gas natural.

El uso de los acumuladores de calor posibilita así un ahorro del 27%, ya que el gasto energético anual supondría 879 euros anuales, frente a los 1.110 del gas natural, según explicó la asociación. Además, la diferencia en los costes de instalación es de unos 450 euros.

"El usuario sin saberlo está pagando más cara su calefacción a gas que si utilizase acumuladores de calor eléctricos, aunque su imagen sea la opuesta, y sin que ello le reporte beneficios diferenciales", explicó el presidente de Ficae, Vicente Callejas. Además, la calefacción por acumuladores de calor "representa, simultáneamente, beneficios para el país y para el usuario", dado que la electricidad "es cada vez en mayor medida de origen nacional y progresivamente menos contaminante, debido al incremento de las energías renovables", apuntó Callejas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones