Más de 8.000 mascotas ingresaron en los centros de acogida de Madrid en el primer semestre

El departamento de Agricultura y Desarrollo Rural recomienda la identificación por chips de las mascotas para evitar su extravío definitivo
Por EROSKI Consumer 17 de agosto de 2007

Más de 8.000 ejemplares de perros y gatos abandonados o en malas condiciones ingresaron en los centros de acogida de animales de la comunidad de Madrid. En concreto fueron 5.408 perros y 3.071 gatos los que precisaron de este servicios, por distintas circunstancias.

Felizmente, entre los animales acogidos figuraban 1.249 perros y 55 gatos que fueron recuperados por sus dueños, mientras que 2.763 canes y 870 gatos fueron adoptados por nuevas familias. Este dato es el más positivo entre los ofrecidos por el departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, puesto que el número de adopciones se ha incrementado en un 30% desde el pasado año.

El retorno de muchas de las mascotas con sus familias ha sido posible, en gran parte, porque llevaban implantados «chips» de identificación. El nuevo director del departamento de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, destacó la importancia de este sistema de identificación sencilla e indolora para las mascotas, a la par que invitaba a los madrileños a implantarlo en sus mascotas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube