Murcia iniciará una campaña en edificios públicos para prevenir la legionella

Disponen de un presupuesto de 6.600 euros
Por EROSKI Consumer 9 de marzo de 2003

Leoncio Collado, portavoz de la Comisión de Gobierno municipal de Murcia, informó que se iniciará en los edificios públicos una campaña de inspecciones preventivas para cuya realización disponen de un presupuesto de 6.600 euros.

Las inspecciones se acometerán siguiendo la normativa higiénico-sanitaria regional, aprobada el año pasado para prevenir el desarrollo de la enfermedad bacteriana, legionella.

En el 2002 ya se desarrolló durante dos meses un programa de limpieza y vigilancia de posibles focos de legionella sin que se encontrara ninguno. La revisión sirvió para recoger datos de sistemas y torres de refrigeración, control del agua y de los niveles de cloración, limpieza de depósitos y descalcificadores, piscinas públicas, fuentes ornamentales de parques y jardines, aspersores y sistemas de riego por goteo, así como los sistemas de ventilación y suministro de agua de los edificios públicos.

La nueva inspección examinará las casas consistoriales, el Teatro Guerra, el Centro Cultural y la biblioteca pública municipal Pilar Barnés. Aprovechando para revisar y desinfectar todas las conducciones de agua y aire acondicionado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube