Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Condiciones de las garantías de las reparaciones en los servicios de asistencia técnica

La garantía afecta a todos los gastos que se puedan ocasionar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 abril de 2002
Aquellas reparaciones de aparatos y electrodomésticos que hayan sido efectuadas por un servicio de asistencia técnica están sometidas a unas condiciones con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de los mismos. Estas condiciones son las siguientes:

- La garantía tendrá una validez mínima de tres meses desde la fecha de la entrega del aparato.p>

- La garantía tendrá validez siempre y cuando el aparato no sea manipulado o reparado por terceros.

- La garantía no será válida cuando la avería se produzca por un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor.

- Los servicios de asistencia están obligados a devolver a los usuarios los aparatos tal y como fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones.

- Todos los Servicios de Asistencia Técnica estarán obligados a devolver a los usuarios los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

- Si durante el periodo de validez de la garantía se produce una nueva avería y no está muy claro si la avería entra o no en garantía el cliente podrá elegir entre dos opciones:

1. Continuar utilizando los servicios del taller que hasta ahora había empleado

2. Cambiar a otro servicio de asistencia técnica. En este caso el usuario deberá avisar al servicio de asistencia técnica que le prestó la garantía con antelación para que, de este modo, pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los servicios competentes.

- La garantía es sobre el total de la reparación se entiende total sobre la reparación perpetrada. Así, afecta a todos los gastos que se puedan ocasionar incluyendo:

1. El transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación

2. Las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse.

3. La imposición fiscal que grave esa nueva operación.

- Todos los Servicios de Asistencia Técnica estarán obligados a devolver a los usuarios los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones