Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Un consumidor se querella contra Microsoft y Best Buy por fraude

Supuestamente, la tienda suministró al gigante informático datos de la tarjeta del cliente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 mayo de 2003
Un hombre de Los Ángeles presentó una demanda contra la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy y contra Microsoft, acusándolos de cobrar a sus clientes por servicios "online" sin su conocimiento.

La demanda, a la que se pueden sumar otros damnificados, afirma que el fraude tiene su origen en una promoción en la que los clientes de Best Buy que pagan con tarjetas de crédito o débito recibían discos compactos que les permitían probar gratuitamente el servicio "online" MSN de Microsoft.

Samuel Kim, quien presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, dijo que sin saberlo se convirtió en una víctima en febrero tras hacer una compra en una tienda de Best Buy en Los Ángeles con su tarjeta de débito. En la caja registradora, un empleado de la tienda pasó la tarjeta de Kim por un lector óptico y, sin darle explicaciones, también pasó por el lector el disco con el software de MSN y lo puso en la bolsa con el resto de sus compras, afirma la demanda. Cuando Kim preguntó por qué el disco había sido pasado por el lector óptico, el empleado supuestamente le dijo que era para llevar un control del inventario.

Pero Best Buy aparentemente envió la información de la tarjeta de débito de Kim a Microsoft, que activó una cuenta de servicio de MSN en su nombre sin comunicárselo, indicó la demanda. Kim no utilizó el disco compacto pero descubrió, tras recibir el estado de cuenta de su banco, que Microsoft había hecho una deducción por el cargo mensual del servicio. El abogado Anthony Lee dijo que su cliente no ha logrado que ninguna de las dos empresas le haga un reembolso. La demanda le pide a la justicia que detenga el presunto fraude y exige un reembolso para los clientes de Best Buy afectados.

Microsoft y Best Buy son socios desde 1999 en un pacto para promocionar el servicio de MSN de acceso a Internet. "Todavía no hemos recibido la demanda y por lo tanto no tenemos comentarios", dijo un portavoz de Microsoft. Tampoco se ha hecho pública respuesta alguna por parte de Best Buy.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones