Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno garantiza el mantenimiento de las Humanidades en todo el sistema educativo

Las universidades temen que desaparezcan algunos títulos de esta materia dentro de la reorganización del catálogo de titulaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 mayo de 2005
El presidente del Gobierno se comprometió ayer a mantener la presencia de las Humanidades en todos los niveles del sistema educativo. José Luis Rodríguez Zapatero quiso así despejar cualquier duda sobre la desaparición de algunos títulos de esta materia dentro de la reorganización del catálogo de titulaciones, algo que preocupa a las universidades.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Rectores de Universia en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Zapatero avanzó que la reforma está en fase incipiente, pero garantizó que si se producen cambios que afecten a las Humanidades "en nuestra Universidad o en cualquier otro nivel educativo será para realzar su importancia, nunca para reducirla".

Sobre la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, el presidente indicó que es "ante todo una oportunidad para la mejora de la calidad global de nuestro sistema, y debe propiciar los cambios necesarios y positivos en nuestras titulaciones y planes de estudio pero, sobre todo, en las formas y métodos de enseñanza".

Zapatero anunció además que, en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Salamanca, impulsará un Programa Cumbre para propiciar un espacio común iberoamericano del conocimiento.

Las palabras del presidente del Gobierno causaron especial satisfacción en el rector de la Universidad de Sevilla y anfitrión del Encuentro, Miguel Florencio, quien horas antes se había mostrado convencido de que titulaciones como Historia del Arte seguirían "siendo una realidad" en España, pues lo contrario sería un "error".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones