Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Iniciativa pionera en Murcia para reducir el peso de las mochilas escolares

Esta comunidad dividirá en sólo tres volúmenes los libros de texto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 mayo de 2009
La Región de Murcia será la primera comunidad autónoma que dividirá en tres tomos los libros de texto de los escolares con el objetivo de reducir el peso de las mochilas y, de este modo, evitar futuros problemas de espalda.

La medida se justifica en los estudios que organizaciones como la Fundación Kovacs han realizado en los últimos años. Según estos trabajos, el sobrepeso de las mochilas que los alumnos llevan a clase es un claro factor de riesgo de dolencias en la espalda.

Por ello, en virtud de un convenio firmado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele), se fraccionarán los libros de texto de las asignaturas troncales en tres volúmenes, uno por trimestre, de forma que el escolar sólo tenga que llevar aquél que corresponda al periodo académico que se esté desarrollando. Se estima que de esta forma las mochilas reducirán su peso en dos kilos.

La Consejería calcula que esta iniciativa pionera favorecerá a un total de 32.607 alumnos de quinto y sexto de Primaria, aunque "el convenio deja abierta la posibilidad de ampliarla más adelante al resto de cursos de Primaria y al resto de materias del ciclo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones