Investigadores españoles sugieren que la radiación del Big Bang es debida a la presencia de un gas

Esta hipótesis explicaría la materia que falta en el universo actual según los cálculos de los astrofísicos
Por EROSKI Consumer 9 de septiembre de 2007

Científicos encargados de investigar el cosmos detectaron hace dos años una anomalía en la radiación del fondo cósmico de microondas, que es la procedente de la explosión del Big Bang. Un equipo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha lanzado la hipótesis de que esta anomalía se debe a la presencia de un gas.

Según la teoría del Big Bang, el universo, que en sus primeros tiempos era muy denso y caliente, se expandió, y como consecuencia se fue enfriando, lo que provocó una radiación de fondo, descubierta de forma casual en 1965 por los científicos premiados con un Nobel Penzias y Wilson.

Si la hipótesis de los astrofísicos españoles se confirma explicaría la materia que falta en el universo actual, según la teoría del Big Bang.

Inés Flores, una de las investigadoras del IAC, ha explicado que en el universo actual no se había detectado la presencia de esta materia, aunque los científicos sabían que debió estar en su origen. Según esto sólo la mitad de la materia del universo es perceptible, ya que la otra puede estar compuesta de gas, que se encuentra a una temperatura cuya detección no es posible.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube