Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Federación Española de Familias Numerosas recurre la ayuda del Gobierno para la compra de libros de texto

Rechaza que se "discrimine" a los alumnos de los centros privados para acceder a esta subvención

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 septiembre de 2009
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha presentado un recurso contra la Administración del Estado, "por no acatar lo dispuesto por el Tribunal Supremo y discriminar a los alumnos de los centros privados" en las ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico e informático.

Se ha recurrido la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional de 18 de mayo de 2009, por la que se convocan ayudas dirigidas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, tanto públicos como concertados.

Según la FEFN, la exclusión de los estudiantes de centros privados de esta convocatoria "es contraria a lo dictado hace unos meses por el Tribunal Supremo", que declaró la nulidad de un artículo del Reglamento de Familias Numerosas que establecía trato preferente en las ayudas para libros de texto a los hijos de familias numerosas matriculados en centros públicos y concertados. "El Supremo vio una clara discriminación de los alumnos escolarizados en colegios privados, lo que supuso la nulidad de este punto del Reglamento, que fue sustituido por una redacción que alude a los centros educativos, en general".

La FEFN considera injusto discriminar a los alumnos en función de la titularidad del centro en el que estudian, sobre todo, "en un país en el que los padres tienen derecho a la libre elección de centro, pero no siempre pueden ejercerla". "Muchas familias no obtienen plaza en un centro concertado y recurren a un colegio privado", señalaron. La Presidenta de la asociación, Eva Holgado, añadió que es "injusto" pensar que todos los padres con hijos en centros privados "tienen mucho dinero".

Con su medida, la FEFN espera que el Supremo reconozca la nulidad de esta convocatoria y obligue a la Administración a convocar nuevas ayudas, sin limitaciones según el tipo de centro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones