La Fundación Telefónica cuelga en Internet más de 500 ejercicios resueltos de selectividad para ayudar a los estudiantes

El proyecto se enmarca en el programa europeo "Eureka"de Investigación y Desarrollo
Por EROSKI Consumer 7 de junio de 2005

La Fundación Telefónica, en asociación con 2mdc.com, ha colgado en Internet más de 500 ejercicios de Selectividad resueltos, procedentes de convocatorias anteriores. De esta forma pretende ayudar a los estudiantes que afrontan las pruebas en próximas convocatorias. Los ejercicios han sido solucionados por profesores de prestigio y contienen explicaciones en formato multimedia de las respuestas correctas.

Los exámenes están agrupados por materias (Matemáticas, Biología, Química, Física, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía e Historia del Arte) y se presentan en formatos equivalentes a las preguntas de la prueba de Selectividad. Así, se estructuran de manera que se respeten los mismos modelos de preguntas, tales como definiciones, comentarios o problemas con los que el alumno tenga dificultades en concreto.

Los profesores encargados de resolver las pruebas son todos catedráticos y la mayoría de ellos imparte clases en diversos institutos de Madrid, como el I.E.S. Ramiro de Maeztu, el I.E.S. San Isidro o el Margarita Salas de Majadahonda.

En la dirección www.educared.net/universidad se puede acceder a todos estos contenidos, acompañados de explicaciones en formato vídeo o por medio de gráficos. En el caso de problemas, puede accederse a la solución de los mismos paso a paso, complementando las respuestas con las aportaciones teóricas.