Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La NASA decide repetir el lanzamiento del “Discovery” este próximo martes

Previamente se realizarán algunas reparaciones y se pondrán a prueba los sensores que fallaron el pasado día 13

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
Tras posponer la misión el pasado 13 de julio por un problema en un sensor del tanque de combustible, el "Discovery" será lanzado al espacio el próximo martes 26 de julio. El transbordador, con siete tripulantes a bordo, partirá en una misión de 12 días cuyo objetivo principal es el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El equipo de lanzamiento efectuará algunas reparaciones de manera inmediata y realizará pruebas a los sensores que dieron problemas la semana pasada, señaló el director del programa del transbordador, Bill Parsons, quien añadió que si todo está correcto, la Agencia Espacial podría dar lugar al lanzamiento el próximo martes a las 10:34 horas (hora local).

Los vuelos de los transbordadores estadounidenses están suspendidos desde que el "Columbia" se desintegró al regresar a Tierra el 1 de febrero de 2003 y murieron sus siete tripulantes. Debido a ese desastre, el "Discovery" fue sometido a una serie de modificaciones para mejorar su seguridad.

La "ventana de oportunidad" para el lanzamiento, según las previsiones de la NASA, expirará el 31 de julio. Si no se efectúa el lanzamiento antes de ese día, el transbordador deberá continuar en tierra hasta septiembre, con el objetivo de que la visibilidad diurna no impida a las cámaras de observación detectar cualquier posible problema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones