Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La NASA extrema las medidas de seguridad para garantizar el martes el lanzamiento del “Discovery”

Los meteorólogos siguen con atención los desplazamientos de "Franklin", la sexta tormenta tropical de la temporada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 julio de 2005
La agencia del espacio de EE.UU. (NASA) reanudó ayer la cuenta atrás para el segundo intento de lanzamiento del "Discovery", previsto para el martes que viene. Las medidas de seguridad se han extremado para garantizar el despegue del trasbordador.

La cuenta atrás arranca unas 20 horas antes de que comiencen a llenarse los compartimentos de oxígeno e hidrógeno líquidos en el tanque exterior, que carga 1,8 millones de litros de combustible para los dos cohetes propulsores.

Los técnicos de la NASA todavía tienen algunas horas para terminar el ajuste de los circuitos eléctricos y los controles de la nave. Los meteorólogos, por su parte, siguen con atención los desplazamientos de "Franklin", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

La NASA confía en que la tormenta pasará sin incidentes y habrá buenas condiciones meteorológicas para el lanzamiento, fijado para las 16:29 horas del martes 26 de julio.

El lanzamiento del "Discovery" se suspendió el pasado 13 de julio cuando apenas faltaban dos horas para su despegue. Los técnicos detectaron entonces un fallo en el funcionamiento de uno de los cuatro medidores de combustible en la base del tanque exterior, una estructura de aluminio de unos 15 pisos de altura y recubierta de espumas aislantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones