Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Las principales razones para elegir una carrera son la vocación y las salidas laborales

La preocupación por el empleo provoca que el 36% de los estudiantes se decante por los estudios según sus salidas profesionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 agosto de 2010
El 40% de los estudiantes escoge su carrera por vocación, mientras que un 36% lo hace en función de las salidas laborales de cada titulación. Son las conclusiones de un estudio desarrollado en la Feria de Universidades por Círculo Formación, que ha analizado las motivaciones de los alumnos que en septiembre accederán a los grados universitarios. La encuesta se ha realizado entre 20.000 jóvenes de segundo de bachillerato.

La preocupación por el empleo y las condiciones laborales de los jóvenes también se manifiesta en la intención del 27% de los encuestados, que afirman que tras sus estudios de grado prepararán una oposición para ser funcionarios. No obstante, el 38% opina que su futura carrera profesional se desarrollará en una multinacional, el 28% aspira a montar su propia empresa y un 7% asegura que le gustaría trabajar en una ONG.

Por otro lado, el 35% de los jóvenes afirma que cursará los estudios en su comunidad de origen. Casi la mitad de los cordobeses optará por no abandonar su región, al igual que el 46% de los valencianos y el 44% de los sevillanos, que tampoco quieren irse lejos. Sobre la formación en el extranjero, el 20% asegura que le gustaría estudiar fuera de España. Madrid es la ciudad con más universitarios que desean salir del país (31%), mientras que en Córdoba sólo un 15% se decanta por esta opción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones