Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología

Bolsas para transportar perros, una opción para moverse por la ciudad

Los bolsos para viajar con el can urbano pueden ser impermeables, de colores estampados, e incluso, contar con juguetes y bebederos de agua adaptados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 octubre de 2012

Bolsos caninos plegables, con ruedas, impermeables o tipo mochila son algunas de las variedades que los dueños de perros pueden encontrar en el mercado. Las características de las bolsas de transporte para perros se adaptan a las necesidades, e incluso, a la moda. Estas ayudan a las personas que viven en la ciudad a moverse con sus perros pequeños de manera cómoda y fácil. A continuación se explican las particularidades de las bolsas para perros de hasta seis kilos, las características de mochilas y bolsas para perros grandes, para viajar en bicicleta y con ruedas, así como el perfil de los dueños que usan bolsas de transporte para sus perros.

Imagen: lrumiha

Bolsas para perros de hasta seis kilos

Muchas bolsas están diseñadas para perros de hasta seis kilos y destacan por formas y colores muy variados

Las bolsas de transporte para perros resultan prácticas para utilizar en la ciudad. Sus dimensiones están enfocadas para perros de tamaño pequeño, que pesan menos de seis kilos, pero en general se diseñan también para transportar gatos.

Las bolsas de transporte para perros en el ámbito urbano pueden costar entre 25 y 100 euros, según sus características, las dimensiones y el material con el que estén fabricadas. En cuanto a las formas y colores de estos accesorios, son muy variados: las hay ovaladas, cuadradas y rectangulares, con colores estampados o lisos.

Su uso en nuestro país es relativamente moderno. José Luis Cerqueira, gerente de la empresa de accesorios para perros Wonder Guau, explica que "en España no existían este tipo de bolsos hace cinco años". "Es una moda que hemos importado de Estados Unidos", señala. En su caso, las ventas de bolsas de transporte han aumentado en un 20% en este periodo. Cerqueira achaca este crecimiento a un aumento considerable del número de personas que decide tener un perro pequeño en la ciudad". Estas bolsas les son de gran utilidad para moverse con el can.

Mochilas y bolsas para perros grandes, para viajar en bicicleta y con ruedas

Las bolsas de transporte para perros han evolucionado para adaptarse a todas las necesidades, tanto de los dueños de perros como de los propios canes. Por ello, las mochilas para transportar perros en ciudad también tienen su hueco en el mercado. Son acolchadas en la base y a menudo están provistas de bolsillos laterales. Es frecuente que estén diseñadas para perros de hasta seis kilos de peso.

Pero además de los modelos para perros pequeños, también hay bolsas para perros de tamaño grande que sirven para viajar en coche. Los modelos pueden ser plegables y fáciles de guardar. Otros son impermeables, para los días de lluvia, e incluso, provistos de juguetes de felpa y bebederos.

Algunas bolsas son impermeables para los días de lluvia, e incluso, provistas de juguetes y bebederos

Los perros también pueden acompañar a sus dueños de manera segura cuando viajan en bicicleta por la ciudad. Para estos desplazamientos se emplean bolsas de nailon con cintas reflectantes, que permiten que el can se desplace cómodo y seguro en bicicleta. Se adquieren en las tiendas de accesorios para perros y sirven también como bolsas de paseo. Incluso los perros pueden tener su propia mochila para transportar sus juguetes y accesorios. Estas tienen bolsillos laterales y se sujetan con correas al abdomen del perro.

La comodidad, tanto del dueño como del perro, es algo que los fabricantes de bolsos para transporte de perros tienen muy en cuenta. Por ello, las ruedas no podían faltar en este tipo de accesorios. Incluso hay bolsos con ruedas y asa extensible. Su precio ronda los 50 euros y son receptáculos ligeros, por lo que se pueden manejar con facilidad.

¿Cómo son los dueños que usan bolsas de transporte para sus perros?

El perfil de los dueños de perros usuarios de bolsas de transporte se corresponde, en su mayoría, con el de una persona «urbanita, con perro de tamaño pequeño, de mediana o avanzada edad, y a la que le gusta seguir la moda». Así lo describe Rubén Toledano, director de una empresa especializada en venta de productos por Internet. Según explica, son personas que buscan la comodidad al moverse con su perro en la ciudad y, gracias a las bolsas, «aumentan su capacidad de movilidad en el entorno urbano».

Cerca de 3.766.000 hogares en España conviven con un perro, según un informe del Estudio General de Medios, de 2011. De ellos, muchos de los perros que viven en la ciudad son de tamaño pequeño (menos de seis kilos). La mayoría de los urbanitas prefieren perros pequeños porque es más fácil moverse con ellos por la ciudad, así como viajar. De ahí que la mayoría de las bolsas se ajusten a este tamaño, si bien las posibilidades son variadas.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto