Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología

Las 10 mejores ciudades para viajar con perro en Semana Santa

París, Bruselas y hasta Berlín están entre los destinos urbanos de vacaciones de blogueros y amantes de los animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 marzo de 2015

Viajar con el perro es una gran experiencia. Las propuestas para canes trotamundos, sin embargo, se extienden más allá de las cada vez más numerosas playas para perros y sendas de naturaleza. Para quien esté preparando sus vacaciones de Semana Santa en compañía de su inseparable amigo de cuatro patas, a continuación se describe una selección con diez de las mejores ciudades para viajar con el can. ¿Algunas sugerencias? Las ideas de los blogueros y amantes de los animales consultados incluyen Berlín, París, Bruselas, Milán y algunas urbes de EE.UU. que pujan por convertirse en las poblaciones más dog-friendly del planeta.

Imagen: Lin Mei

Viajar con perro a Alemania: Berlín, Hamburgo y Frankfurt

Alemania se ha ganado la fama de ser uno de los países europeos más perrunos, un reconocimiento que incluye a algunas de sus principales ciudades. "En Alemania, el perro es uno más, los canes no encuentran tantas trabas para acceder a sitios públicos y pueden viajar sin problemas en transporte público", dice Loly Garrido, quien comparte su vida en Madrid con un can urbanita y es creadora de Gudog, una enorme plataforma que pone en contacto a propietarios con cuidadores de animales.

Imagen: Celine Nadeau

Berlín, Hamburgo y Frankfurt son tres buenos destinos urbanos para viajar con perros esta Semana Santa a Alemania.

Perros trotamundos, próximo destino: Bruselas

Bélgica tiene el privilegio de estar a la cabeza europea en la defensa de los derechos de los canes urbanos. El acceso al transporte público sirve de termómetro: mientras que el 98% de las ciudades españolas solo permiten la entrada a perros guía o de tamaño pequeño, Bélgica no pone restricciones a los peludos viajeros.

"Si fuera un perro... creo que me iría a vivir a Bruselas", confiesa Micaela de la Maza, responsable del portal SrPerro y autora de una guía urbana para Madrid y otra de Barcelona.

Perros viajeros en París

París se ha merecido con los años la fama de ciudad amiga de los canes. Francia tiene 7,5 millones de habitantes perrunos. Los peludos residentes no solo son numerosos, sino que además disfrutan de las bondades de la capital francesa. Los parisinos parques dog-friendly, los restaurantes amigos del perro y que se pueda disfrutar de una tarde de compras en compañía del amigo de cuatro patas colocan a París entre las poblaciones más perrunas del portal especializado How To Travel With Pets. Así que, por supuesto, París es un buen destino urbano para viajar con la mascota esta Semana Santa.

Imagen: Celine Nadeau

Viajes a Italia con perros: Milán

Italia es otro de los países que abraza el movimiento dog-friendly, que aboga por unas urbes más perrunas. "Si fuera can, barajaría mudarme al norte de Italia y vivir, por ejemplo, en Milán, una ciudad donde los perros también son bastante felices", añade la creadora de SrPerro.

Perros excursionistas en Ámsterdam

"Trenes, tranvías y autobuses aceptan a los canes como pasajeros en Ámsterdam", explica Leila Coe, autora del blog And A Small Dog. Esta tolerancia canina, unida al hecho de que sea sencillo disfrutar de una cena o un café en compañía del peludo amigo, hacen de la capital de los Países Bajos una conocida y atractiva urbe perruna y, sin duda, un buen destino viajero con estos animales.

Viajes para perros en EE.UU.: Colorado, Portland y San Francisco

Los residentes peludos reivindican sus derechos en Estados Unidos con peso propio. Las cifras resultan aplastantes: hay un can o felino por cada dos ciudadanos estadounidenses, según la revista Forbes.

Esta publicación ha elaborado un interesante listado de las ciudades más amigas de los perros en EE.UU. y, en consecuencia, de los mejores destinos del país para viajar con ellos. La lista la encabezan Colorado, donde residen 61.000 canes, y Portland, con más de una treintena de áreas verdes dedicadas a sus perrunos ciudadanos.

"Si yo fuera perro en EE.UU., elegiría visitar San Francisco, un auténtico paraíso perruno", concluye De la Maza. Este edén es disfrutado a diario por alrededor de 120.000 canes residentes en San Francisco, una ciudad que cuenta con cinco playas que admiten perros y 56 parques abiertos de esparcimiento para canes, según recoge el portal especializado en viajar con perros BringFido.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto