Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Conoce las características del perro según la raza

Pequinés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 abril de 2015
Nacionalidad:

China.

Descripción:

El pequinés pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. La leyenda cuenta que surgió del amor entre un león y una pequeña mona. Durante siglos fue mimado, honrado y venerado como propiedad exclusiva de la corte imperial china.

Cuando en 1860 los ingleses conquistaron Pekín, hallaron cinco pequineses en el palacio. La reina Victoria recibió uno como regalo y, desde entonces, siempre ha habido pequineses en la cría de perros inglesa.

Afectuoso, pero con bastante carácter, el pequinés tiene un cuerpo corto y una cabeza maciza de cráneo ancho y plano. Su característico hocico es aplanado, chato, arrugado y está situado entre sus saltones ojos oscuros. Las orejas, colgantes en forma de corazón, están pegadas a la cabeza y la cola forma un penacho que cae sobre el lomo.

Color:

Varios.

Pelaje:

Capa exterior larga y más bien áspera, capa interior suave y densa.

Tamaño:

Entre 15 y 25 cm

Peso:

Alrededor de los 5 Kg

Cuidados:

Hay que cuidar sus ojos y su cara, y estar alerta a las dificultades respiratorias que le puede provocar su aplastada nariz.

Temperamento:

Algunos dicen que, por su carácter, se parece más a un gato que a un perro. Cuando le apetece sabe ser cariñoso y mimoso, pero no da su afecto a cualquiera. Dedica a su dueño un amor exclusivo. Con los extraños puede, en ocasiones, mostrarse poco amigable.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

MÁS RAZAS DE PERROS

« Pastor de las Shetland Perdiguero de Burgos »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones