Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Higiene

Trucos para cortar las uñas al gato esta Navidad

Si el felino escapa cuando ve el cortador de uñas, estos consejos le ayudarán

¿El gato desaparece en cuanto ve el cortador de uñas? Estos trucos ayudarán a cortar las uñas del felino en casa esta Navidad.

  • Cortar las uñas poco a poco. Las uñas del gato hay que cortarlas cada dos semanas, de ahí que convenga acostumbrar a los felinos miedosos desde cachorros a esta práctica de higiene, con caricias en las patas cuando están tranquilos.
  • Tranquilidad. Es recomendable convertir el momento de cortarles las uñas en un rato agradable para todos. Pos eso, un consejo es acariciar y tomar entre nuestras manos sus patas cada día, no solo cuando se trate de cortarle las uñas. ¿Más? También conviene que el felino esté cómodo sentado sobre nuestro regazo.

  • ¿Cuántas uñas tiene? Los felinos tienen 18 dedos y uñas, cinco en sus patas delanteras y cuatro en las traseras.

  • Agarrar sus dedos . La clave ahora está en agarrar con suavidad cada uno de los dedos del gato con nuestras manos y ofrecer un ligero masaje de pocos segundos. Cuando está tranquilo, basta con presionar ligeramente la almohadilla felina para que la uña salga: son retráctiles y se encuentran escondidas.

  • Ayuda. Este hábito será más fácil si se cuenta con ayuda: una persona sostiene en su regazo al animal, mientras que la segunda se encarga de cortarle las uñas.

  • ¿Cuánto cortar? La referencia es que el corte no debe afectar a la vena interior que recorre cada una de las uñas. Esta vena tiene un color rosado en la mayoría de los gatos, aunque en los felinos negros suele teñirse de una tonalidad más oscura. El cortaúñas no debe tocar la vena. De otro modo, la mascota sangrará y tendrá gran dolor. Ante la duda, siempre conviene cortar menos (y repetir el cuidado con mayor frecuencia) que pasarse.

  • ¿Qué cortaúñas usar? Las uñas de estos animales no son tan fuertes como las garras de los perros. Nuestro cortaúñas habitual es suficiente.

    Siga a Eva San Martín en Twitter.

    RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones