Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

China prohíbe el CFC-113, un gas perjudicial para la capa de ozono

El país asiático promete eliminar todos los CFC antes del año 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
En cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Protocolo de Montreal (1987), el Gobierno chino ha prohibido la producción y consumo de CFC-113, uno de los gases que dañan la capa de ozono. La Administración Estatal de Medio Ambiente de China señaló que esta medida responde "a la promesa de eliminar la producción y consumo de todas las sustancias que dañan el ozono".

Al igual que otros gases clorofluorocarbonados (CFC), el que ahora se ha prohibido en China se empleaba en aparatos de refrigeración o aire acondicionado. Asimismo, el país asiático ha prometido que prohibirá completamente antes de 2010 la producción y consumo de CFC.

Según establece el Protocolo de Montreal, ratificado por más de 150 países en el año 1987, los países desarrollados tenían que haber prohibido el 1 de enero de 2005 todos los CFC y otras sustancias perjudiciales para el ozono. El plazo para los países en desarrollo se extiende hasta el 1 de enero de 2015.

Mediante este acuerdo, que fue complementado por el de Kioto 10 años después, se pretende que el agujero que la capa de ozono tiene en la Antártida disminuya y desaparezca hacia el año 2050. Sin embargo, el Protocolo de Kioto afecta a otro tipo de gases, los llamados de "efecto invernadero" (anhídrido carbónico, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbono, perfluorocarbono y sulfuro hexafluoruro).

Etiquetas:

cfc-113 china ozono

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones